Colaboracion de telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 6 Trabajo Colaborativo 1

Andrés Felipe Hernández Giraldo Adrian Valencia Jorge Abel Porras Andrade

Grupo: 299009_29

Tutor: Pedro Torres Silva

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA TELEFONIA 2011

INTRODUCCION

Desde la invención del teléfono hasta la actualidad a experimentado muchos cambios que lo hanllevado a una gran evolución, ya que se han mejorado los sistemas de telecomunicaciones siempre pensando en la mejoría de la calidad de los servicios que se le brindan a los usuarios o consumidores queson el factor fundamental de la economía. La información presentada a continuación tiene que ver con las diferencias entre la telefonía fija y la telefonía móvil.

OBJETIVOS

Identificar lasprincipales diferencias entre la telefonía fija y la móvil, partiendo de sus fundamentos.

DIFERENCIAS ENTRE UNE RED TELEFONICA FIJA Y UNA MOVIL

La principal diferencia entre la red telefónicafija y la móvil es: En la fija los terminales y los usuarios están fijos en la ubicación (no permiten desplazamiento), estos permanecen conectados físicamente a la red mediante conductores metálicos oespectro radioeléctrico mientras que en la móvil los usuarios están en movimiento dentro de las zonas de cobertura que le brinda la red y los terminales proporcionan a la red las señales que permitensu seguimiento e identificación. Cabe resaltar la importancia que tiene una red telefónica móvil comparada con una red fija, partamos con el desplazamiento y ubicación que se logra adquirir con unmóvil; Ya que por su carecimiento de cable se puede realizar y recibir llamadas desde cualquier punto determinado.

Mientras que un dispositivo PMR o “walkie-talkie” utiliza un solo canal para latransmisión-recepción de la voz a una distancia limitada a unos 3 kilómetros entre un aparato y otro, el teléfono móvil o celular constituye un dispositivo “dual”, es decir, que emplea dos canales...
tracking img