colaboraciòn

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013






El Chinito Veloz es una cadena de restaurantes de comida rápida a domicilio, ubicada en Guatemala y con un 7% del mercado de comida rápida. Cuando se reúne el consejo de administraciónen Diciembre de 1999, se percatan que 3 de las 9 sucursales están generando pérdidas en los estados financieros, estos 3 restaurantes generaban una parte importante de sus ingresos por su servicio adomicilio, adicional a las pérdidas financieras reportaban quejas de los clientes respecto a los tiempos de entrega.
Contestando la pregunta 1¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?Sin utilizar teorías de decisión, mi particular punto de vista es que el problema inicial es que no se tiene un buen sistema de control, de los tres tipos de control administrativo que mencionaRamírez estos son el direccional, selectivo, y el control después de la acción que no es el más recomendado es el que están utilizando . Hasta Diciembre es cuando están revisando los resultados financierosde las tiendas y revisando cuales son las aéreas de oportunidad encontradas en los 3 establecimientos; con esta situación queda de manifiesto que están haciendo uso solo de la contabilidad financieray no de la contabilidad administrativa que es la que se usa para decisiones internas, haciendo uso de presupuestos maestros como medio de control mensual, se hubieran podido dar cuenta de que lasventas pronosticadas y las venta reales presentaban una diferencia desfavorable para el negocio.
Una solución sistémica es aplicar sistemas y herramientas de control para el seguimiento de resultados.Lo que no se mide no se mejora.
Una solución posible es involucrar a un equipo multidisciplinario en la solución del mismo, “la participación mentes y corazón, la observación pasiva mantiene a lagente alejada. Las organizaciones comprometidas dan al personal oportunidades, no solo ordenes” Los supervisores, jefes de restaurant, repartidores, etc. se sentirán involucradas en el proceso y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboracion
  • Colaboracion
  • Colaboracion
  • colaboracion
  • colaboracion
  • la colaboración
  • colaboracion
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS