Colaboradores

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Estudiar las organizaciones en sí, implica una serie de factores asociativos relacionados entre ellos y que tienen una constante interacción. A estos factores asociativos o de tipo asociativos o factores sociales, los hemos denominado personas que reconozco como colaboradores. Hemos dicho que una organización no es más que un "conjunto de elementos formado por colaboradores, quetienen en común la persecución de un objetivo específico, que se ubican en un espacio y tiempo determinado". Así, entonces al igual que en mucha relaciones o situaciones de la vida, es indispensable la presencia del hombre para que esta relación o situación pueda ocurrir.
La necesidad de ambas partes, hace un mercado que ofrece trabajo y así las personas que serán colaboradores a lasorganizaciones demandan de trabajo para satisfacer sus necesidades y reconocerse como talento humano. Para su consecución del éxito a través de sus capacidades de los que integran la organización.

“No hay organización, sin personas”
“ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN, ÉXITO GANADO DE LOS COLABORADORES¨

COLABORADORES Y ORGANIZACIONES
Empezaré por decir que en esta vida, el protagonista es la persona (mujer ovarón), ellos son los que necesitan bienes y servicios que satisfaga sus necesidades, para eso necesitan de dinero y para generar dinero necesitan de producir un algo con sus manos y la materia prima bruta que encuentran en este planeta tierra.
Personas
La persona es conocida como ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. En comunicación constante con la sociedad y asíse reconoce como ser social dotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas. Con necesidades en sus diferentes variaciones (económicas, sociales, etc.) que tienen que satisfacer.
Nosotros que estamos dentro de ellos o nos identificamos como una persona; no me refiero a la identificación nacional peruana, donde hace referencia de nuestros nombres y apellidos; sino, de laidentidad de cada uno de nosotros como personas emprendedoras, talentosas, audaces, innovadoras, divertidas, capaces de lograr lo que nos imaginemos y así cumplir con aquello que queremos demostrar ante esta sociedad.
La persona empieza a actuar a partir de la necesidad, entonces que necesidades tenemos como personas partes de la sociedad.
Cuando una persona es joven tiene la expectativa decomer al mundo con las acciones que puede y quiere realizar ante la sociedad, con todo entusiasmo de su vida viva; como tener un trabajo y demostrar su talento. Cuando forma la familia que un día deseo; hay muchas más necesidades económicas, la necesidad de tener una casa, un auto y comodidades. Entonces ahí empieza, el gran afán de tener un trabajo seguro; tener un trabajo muy bien remunerado,beneficios sociales, y sobretodo tener la seguridad de que su permanencia será larga en la organización.
Pero si decimos que una organización está compuesta de personas con objetivos definidos o metas propuestas, nos debemos de referir de lleno en primer lugar a la Familia, primera organización de nuestra vida. Luego tendríamos que referirnos a la escuela, colegio, universidad, empresa, etc. Todosestos son elementos que forman parte concatenada de una sola esfera: la sociedad.
El sistema de organización que se ubica en las empresas, que sería el que nos interesa, varía dependiendo de la forma o modelo de gestión de la gerencia.
Las personas forman las llamadas organizaciones; el análisis del comportamiento humano entonces vendría a ser el elemento más importante para llegar a comprendery analizar a las organizaciones, especialmente aquellas que componen la Administración de Personas, hoy, Gestión de Talentos Humanos. Analizaremos por diferentes aspectos:
* Analiza el comportamiento de las personas como seres humanos comunes y corriente (que poseen una personalidad diferente de otros que lo hacen individual a otros semejantes, aspiraciones, actitudes, valores, necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaborador
  • Colaborad
  • colaboraciones
  • colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaboraciones
  • Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS