Colaborativo 1 Psicologia

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Universidad Nacional Abierta Y A Distancia
Psicología
Trabajo Colaborativo 1






Autores:

Pablo Isidro Ordoñez Gutiérrez CC 10593456
Luis Enrique Flórez Mora CC 10.531.749
Belarmino Pumba Caliz CC 10580335
Jesús López Ordoñez CC 10 497503
Código 100003-26





Tutora:
Gladys Parra








Octubre 10 de 2011
Pasto Nariño
INTRODUCCION

Los estudiantes debemos hacer una reflexión sobre lasetapas de la vida, como la niñez de la infancia en edad escolar, la adolescencia, el adulto en la vida social y la vejez como la recopialaciónde de una larga experiencia, que hace posible que el ser humano se encamine por los senderos de la vida, que hacemos parte de un conglomerado familiar y social, con especial atención a las acciones, motivaciones y pensamientos , el estudio de la personano puede enfocarse a una sola causa especifica, se requiere de muchos factores que permita identificar múltiples comportamientos.

También analizaremos la importancia del comportamiento como los factores socio-económicos, lo cultural y lo histórico con su eje principal que es el ser humano, con sus aspectos fundamentales como la autonomía y la voluntad.
El presente trabajo tiene comofinalidad hacer un análisis psicológico de la película el color del paraíso que tiene un enfoque sobre la vida de muchas personas que de una u otra forma tiene sus limitaciones y perciben o se identifican con algunas escenas de la película. Desde la rama de la psicología emprender un cuestionamiento que nos permita relacionar circunstancias que en el futuro proporcione el desarrollo pleno ysatisfactorio como individuo proactivo en una sociedad compleja. De esta manera nos deja mucha enseñanza sobre el valor moral de todos los seres humanos cual sea la situación en que se encuentre.


















ACTIVIDAD 1


Ideas principales de la unidad I

¿Retorno a la mente y al cuerpo?

En este capítulo se habla sobre nuestra voluntad y sobre nuestro consiente; como ellos actúan y elconflicto y tensiones que se producen entre lo que se quiere, se necesita, se exige y lo que el cuerpo puede dar.

Muchas veces nuestro voluntad consiente nos pide que hagamos cosas que no siempre se pueden hacer, porque la voluntad inconsciente, es la que triunfa y hace que sintamos que ellas tienen el dominio de nuestros actos y nuestro cuerpo.


a.- La mente y el cuerpo son unos órganos plenamenteinterrelacionados, que necesitan del cambio de actividad para su descanso, de lo contrario no se tendría obediencia de algunos órganos y se escaparía al deseo de dominio pleno. De igual manera no podemos exigir un proceso acelerado que exceda las funciones en los tiempos normales.

b.- La conciencia y sus estados; la conciencia es algo muy complejo que se puede desencadenar en procesossecuenciales, como la memoria, el aprendizaje entre ¹¹otros, de lo contrario no tendríamos diferencia sobre los animales, sabemos muy bien que existen animales con mayor desarrollo de sus sentidos, como es el ocular, la visión y olfato, de igual manera las reacción de algunos animales, en cambio el ser humano tiene menoría, emociones, entusiasmo, alegrías y tristezas.

c.- sentidos,tales como el olfato, el gusto, la vista, el tacto y la audición, son elementos esenciales en la vida humana por cuenta nos sirve para contemplar y cuidar la naturaleza y el entorno de existencia, palpar y disfrutar de las alegrías y tristezas, degustar de las sensaciones de nuestros alimentos.

d.- Aprendizaje y menoría, la inteligencia es la riqueza interna que pose todo ser humano, sin ellano existirían descubrimientos; “Al respecto Platón escribe sobre la necesidad de romper las cadenas de la oscuridad porque la peor desgracia o la más grave pobreza es la ignorancia interior, realidad proyectada en el mundo exterior de las apariencias, el engaño y la mentira” ¹ la memoria nos permite cultivar y cuidar las culturas, costumbres, tradiciones mitos y leyendas que hacen parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Psicologia
  • colaborativo 1 psicologia organizacional
  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicología
  • Trabajo Colaborativo 1 Psicología Social
  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicologia Social
  • Trabajo colaborativo 1 psicologia comunitaria.
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 PSICOLOGIA UNAD
  • Trabajo colaborativo n° 1 psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS