Colaborativo 2 fundamentos de economia

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 2
FUNAMENTOS DE ECONOMIA

Jeyson Mario Medina Barrios
C.C. 1082908272

Tutor
Samuel Sánchez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD SANTA MARTA
2011

INTRODUCCION

Debido a la interdependencia cada vez mayor que guardan los países, han proliferado losconvenios o tratados internacionales, instrumentos jurídicos que bien pudiéramos asimilar a los contratos en el sentido de que mediante el consentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en el caso de los tratados se da vida a un vehículo jurídico y se crean derechos y obligaciones entre las partes. Es decir, que así como los particulares se sirven de los contratos para estipular derechosy obligaciones entre sí, los sujetos de derecho internacional y particularmente los Estados, celebran tratados sobre las más variadas materias con la intención de crear derechos y obligaciones regidos por el derecho internacional.

En principio los tratados comprometen a las partes que libremente lo han concluido. Los tratados no sólo obligan a lo expresamente acordado en ellos, sino también atodo lo que se desprende de los principios de justicia, equidad y buena fe. Los mismos se celebran para ser ejecutados y su ejecución requiere su aplicación por los tribunales nacionales, sobre todo cuando se estipulan derechos y obligaciones para los individuos.

Los tratados, pues se trata de un compromiso internacional que tiene una naturaleza jurídica especial, pues habiendo cumplido elproceso constitucional establecido por cada Estado para la formación de sus leyes, se transforma en una ley especial y es oponible a todos los habitantes de aquel Estado sean nacionales o extranjeros.

OBJETIVOS

Conocer los diferentes conceptos contenidos en los tratados económicos que influyen en el desarrollo económico.

Identificar la importancia del dinero y su incidencia dentro de laestabilidad económica.

DESARROLLO

PORQUE LA IMPORTANCIA DEL DINERO Y DADA SU EVOLUCION, ES CONSIDERADO COMO UN ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA ECONOMIA?

Se dice que el dinero es el común denominador de la vida moderna, es una fuerza invisible que permite intercambiar los bienes y servicios de la comunidad en una forma ágil y precisa, es un poder natural, una necesidad, es el lenguaje universal quetodos queremos dominar.

Desde tiempos remotos el hombre ideo sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque, pero este no fue una solución muy efectiva pues el comercio siguió en crecimiento y no dio abasto, por lo que se tomó la determinación de adoptar ciertos productos que fueran aceptados de un modo general como unidad de cambio y medida devalor, surgiendo así el concepto de DINERO MERCANCÍA, el cual consistía en bien que era aceptado como medio de pago, que a su vez que tuviera una medida de valor y también se pudiera utilizar para consumo final o sea que tenía un valor de uso, como por ejemplo: El ganado que en latín es pecus del cual se desprenden los vocablos pecunia y pecuniario que aun se utilizan para referirse al dinero. Con estaetapa se termino con el trueque. Algunas especies utilizadas como dinero fueron: la sal, tabaco y el cacao usados por nuestros aborígenes y el ganado que fue utilizado por los romanos.
Una segunda etapa por la que pasa el dinero es la del DINERO METÁLICO en la cual el dinero se expresó en monedas y especies metálicas. Los principales metales aceptados fueron el bronce, plata, y oro, con loscuales se acuñaron las primeras monedas. La comunidad le ha dado al oro y a la plata un sentido de riqueza tal, que tienen valor en si mismos así no estén expresados en moneda, el encanto del oro es eterno y este siempre a lo largo de la historia ha causado fascinación y deseo a todos los que lo observan.

Durante siglos en Grecia, cientos de reyes y miles de ciudadanos, acuñaron sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos Economia
  • Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos De Economia
  • TRABAJO COLABORATIVO 2 FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
  • Colaborativo 1 Fundamentos De Economia
  • COLABORATIVO 2. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • trabajo colaborativo 2 fundamentos de economia
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
  • FUNDAMENTO DE ECONOMIA clase 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS