Colaborativo 2 microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el presente proyecto, se busca desarrollar un plan de negocios el cual genere la creación de un bosquejo escrito que evalué los aspectos de la factibilidad financiera de una iniciativa comercial teniendo en cuenta sus perspectivas e intereses para implementar el cultivo, producción de frutas y hortalizas buscando satisfacer las necesidades del consumidor.
El propósito de esteplan de trabajo es desarrollar y plantear mediante objetivos y estrategias el producir y ofrecer frutas y verduras mediante el desarrollo de cultivos en el
Municipio de Boavita Departamento de Boyacá, brindando así la oportunidad no solamente de aprovechamiento de terrenos sino como aprovechamiento y desarrollo de la población, mejorando no solo su calidad de vida, generación de empleos ysostenibilidad económica sino convertir a Boyacá en un potencial de cultivo y producción que asegure el éxito de su pobladores y la región en general.

La oferta mundial de hortalizas frescas y procesadas es muy amplia y presenta precios muy competitivos, pero los desafíos que plantean esas oportunidades solo pueden lograrse, con excelentes variedades, con bajos costos de producción y con mejoras enla calidad. La elaboración de productos industrialmente manufacturados a partir de hortalizas en Colombia ha mostrado dinámica gracias a factores como: la ampliación y diversificación de su consumo, el mejoramiento de algunas variedades y el interés en los mercados internacionales.
En cuanto a la agricultura, en Colombia se cuenta con recursos naturales muy valiosos, favorables para el cultivode hortalizas. A pesar de que el clima favorece el cultivo de dichos productos, no se cuenta con un sistema formal que per mita comprender la complejidad de los productos, ni que oriente a la creación de una industria de vanguardia ajustada a la realidad colombiana y lista para enfrentar los cambios en los que a comercio se refiere.



Objetivo General

• Evaluar la viabilidad de mercadeo,técnica, organizacional, financiera, comercial, del cultivo y producción del aloe vera para el mercado Colombiano desarrollando un plan de negocios.

Objetivos Específicos

• Analizar el cultivo y producción frutas y hortalizas orgánicas en Colombia
• Definir la estrategia de comercialización.
• Evaluar financieramente el plan de negocios teniendo en cuenta los diferentes escenarios deocurrencia y el riesgo en el mercado

RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro proyecto se basa en la Producción Ecológica de Frutas y Hortalizas de Clima Frío cuidar el medio ambiente y que el consumidor adquiera alimentos sin químicos es el principal objetivo de la Agricultura orgánica o ecológica.
Muchos países están solicitando productos que no sean tratados con químicos, ya que han advertido los riesgosque éstos causan a la salud humana, incluso, están en condiciones de pagar un mayor valor por ellos que por los alimentos cultivados de forma tradicional.
Las ventas de los alimentos cultivados de forma ecológica han ido creciendo y los estudios demuestran que seguirán aumentando, por eso, queremos que usted conozca las posibilidades que le da la Agricultura orgánica o ecológica y la vea como unaopción para que su negocio prospere.
La Agricultura orgánica o ecológica, es un negocio con futuro Tanto así que se define como una forma de producción que va más allá, porque piensa tanto en el producto, como en el consumidor y en la tierra que brinda los alimentos.
Las principales características de la agricultura ecológica son la posibilidad de cuidado y prolongación que se le brinda almedio ambiente y de igual forma, que los productos que ofrece son totalmente naturales, ya que poseen todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, porque no se utilizan insumos químicos.
En la producción sólo se hace uso de abonos orgánicos y se tiene un especial cuidado con la tierra por medio de la rotación de cultivos para evitar la erosión y el desgaste de los terrenos.

PLAN DE...
tracking img