Colaborativo II inferencia estadistica

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INFERENCIA ESTADISTICA
TRABAJO COLABORATIVO 2


Presentado Por:
MAURICIO OCAMPO VELASQUEZ
Código: 1088252284
LILIANA ANDREA MEDINA
JORGE DANIEL ALVAREZ


GRUPO COLABORATIVO:
100403_151

TUTOR
HAROLD MAURICIO JARAMILLO



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERIAS
CEAD EJE CAFETERO
MAYO DE 2013





TABLA DECONTENIDO


















INTRODUCCION

Dentro del estudio de la inferencia estadística, se describe como se puede tomar una muestra aleatoria y a partir de esta muestra estimar el valor de un parámetro poblacional en la cual se puede emplear el método de muestreo y el teorema del valor central lo que permite explicar cómo a partir de una muestra se puede inferir algo acerca deuna población, lo cual nos lleva a definir y elaborar una distribución de muestreo de medias muéstrales que nos permite explicar el teorema del límite central y utilizar este teorema para encontrar las probabilidades de obtener las distintas medias maestrales de una población.
El trabajo coherente, las acciones integradas, la no extrapolación de elementos de un lugar a otro, el verdaderodiagnóstico de la realidad han de ser prácticas permanentes en el accionar del investigador y el estadístico aplicado.
En casos relacionados con situaciones especiales en las cuales se desea comprobar la efectividad de estándares preestablecidos, la técnica de prueba de hipótesis resultaba bastante apropiada, por cuanto permite comprobar con bastante certeza el grado de acierto en la fijación de éstos.El contenido de esta actividad se presenta con la intención de identificar procedimientos, aplicaciones y los alcances a nivel práctico por medio de problemas que se verán aplicados en nuestro campo laboral. Para ello a lo largo de este trabajo colaborativo se desarrollan una serie de ejercicios enfocados hacia la apropiación de la temática de la unidad 2 del módulo de Inferencia Estadística y sucorrecta implementación, también mirando su posible aplicación en un proceso real; y así con el apoyo de un buen guía adquirir de manera práctica el dominio y correcto aprendizaje de la temática.
Teniendo en cuenta que este trabajo se fundamenta en el análisis de casos con situaciones especiales en donde se busca comprobar con certeza el grado de acierto aplicando los conceptos de pruebas dehipótesis, análisis de varianza y estadística no paramétrica, de tal forma que identifiquemos las diferentes teorías y técnicas de la inferencia estadística como herramientas para la toma de decisiones.
El tema que nos ocupa en términos generales se refiere a las pruebas y modelos paramétricos y no paramétricos en las pruebas de hipótesis. Un manejo adecuado de esta temática deberá llevarnos a tomardeterminaciones acertadas cuando nos corresponda analizar diferentes hipótesis o alternativas frente a una situación determinada.

1. DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. Plantee solamente las hipótesis de los siguientes casos (paso 1 de un contraste):
a. De las petroleras Canacol y Hocol se seleccionan dos muestras de empleados de tamaños n₁ y n₂ respectivamente, se quiere probar si existediferencias entre los salarios de las petroleras.

PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS
Ho = μ₁ = μ₂
H₁ = μ₁ ≠ μ₂
En este se tiene que la hipótesis nula de dos grupos de empleados no tiene diferencia entre los salarios, y la hipótesis alternativa si tiene diferencia entre los dos grupos de empleados sobre los salarios.
b. En diciembre del 2012 las horas extras promedio laboradas por 40obreros de una petrolera de la región fue de 48 horas con una desviación estándar de 2 horas, mientras que 40 obreros de la misma petrolera en Febrero del 2013 tenían un promedio de horas extras laboradas igual a 47.5 horas con una desviación de 2.8 horas. El Gerente de Recursos Humanos de la empresa mantiene que el promedio de horas extras laboradas por los obreros de la empresa en el 2012 es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo No 1 Inferencia estadistica
  • Trabajo Colaborativo N°1 Inferencia Estadística
  • Inferencia estadística colaborativo 1
  • estadistica inferencia
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS