Colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Turabo
Recinto de Cayey
Programa AHORA

Trabajo Colaborativo
Cuentas por Cobrar

Daisy V. Ortiz Berrios
Gerardo Rosario
Ivelisse Rivera
Damarlyn N. Ortiz
Jaythza Sanchez
Indice
Introducción 3
Resumen del tema 4
Análisis de una empresa 9
Análisis Grupal 11
Bibliografías 12
Rúbricas

Introducción.
La cuentaes el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa. La cuenta facilita el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad, representa bienes, derechos yobligaciones de los que dispone una empresa en una fecha determinada. Instrumento de representación y medida de cada elemento patrimonial. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa.
En nuestro trabajo realizamos un resumen de la teoría de lo que es cuentas por cobrar, analizamos las cuentas por cobrar de una empresa, de forma sencilla.

Cuentas Por Cobrar.Las cuentas por cobrar son derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto. Éstas representan el crédito que concede la empresa a sus clientes sin más garantía que la promesa de pago en un plazo determinado.





El financiamiento a corto plazo es el que aplica al negocio en el que vamos a trabajar estas cuentas. Estefinanciamiento son pasivos que están programados para que su reembolso se efectúe en el transcurso de un (1) año. Éste se obtiene de manera rápida y fácil. Por lo general, en este financiamiento a corto plazo las tasas de interés son más bajas y no restringen las acciones futuras de una empresa.
Las fuentes principales de financiamiento a corto plazo son:
- Crédito Comercial
- PasivosAcumulados
- Papel Comercial
- Préstamos Bancarios con o sin Garantía

Gráficamente se dibujan como una T, donde a la parte izquierda se llama "Debito" o "Debe" y a la parte derecha "crédito"o "haber", sin que estos términos tengan ningún otro significado más que el indicar una mera situación física dentro de la cuenta. Hay dos tipos de cuenta: de patrimonio y de gestión. Las cuentas de patrimonioaparecerán en el Balance y pueden formar parte del Activo o del Pasivo (y dentro de éste, del Pasivo Exigible o de los Fondos Propios o Neto). Las cuentas de gestión son las que reflejan ingresos o gastos y aparecerán en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Independientemente de si las cuentas son de Patrimonio o de Gestión, también se dice que por su naturaleza son deudoras o acreedoras. Lascuentas son deudoras cuando siendo de Patrimonio se refieren a un activo o siendo de Gestión se refieren a un gasto y son acreedoras cuando siendo de Patrimonio se refieren a un pasivo o a una cuenta de capital, o cuando siendo de Gestión se refieren a un ingreso. Una cuenta complementaria de activo o de pasivo puede invertir la lógica anterior, por ejemplo la Estimación para Cuentas Incobrables o deInventarios Obsoletos o de Lento Movimiento que siendo cuentas de activo su naturaleza es acreedora. También podemos tener cuentas complementarias en las cuentas de Gestión. Un tipo muy común de cuenta son las cuentas Corrientes, estas son cuentas que en cualquier momento pueden ser deudoras o acreedoras y su naturaleza la define solamente el hecho de si son cuentas de Patrimonio o de Gestión, ymás aún dentro de las clasificaciones anteriores es su ubicación específica dentro del estado financiero lo que define su naturaleza, no olvidemos son cuentas que pueden ser deudoras o acreedoras. Una cuenta es un concepto representativo de una serie de elementos patrimoniales de la misma clase. Las cuentas se representan: Activa, Pasiva y Patrimonio.
El pagaré y la letra de cambio constituyen...
tracking img