Colacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCEDER A LA BIOS.
Para acceder él normalmente bastará pulsar la tecla “Supr” mientras el ordenador está realizando el POST y sale un mensaje similar a “Press del to enter setup”. En algunos modelos, es posible sea una tecla o combinación de teclas diferentes, como por ejemplo F1, Esc, Control+F1, etc.

CONFIGURAR LA BIOS PARA PROCEDER EL ARRANQUE DESDE LA UNIDAD OPTICA.
En los primerossegundos suele aparecer una indicación del estilo "pres DEL to enter setup", presiona la tecla "Supr" o "Del" para entrar en la configuración o presiona F2, F6, F8, etc. Durante el poco tiempo que aparece esta linea deberemos pulsar la tecla indicada para entrar en la configuración de la BIOS (es recomendable pulsarla varias veces en ese periodo de tiempo).
2). Una vez en la BIOS veremos algo quepuede ser totalmente distinto al ejemplo, pero con un procedimiento bastante similar (Veasé Fig. 2). Una vez aquí debemos buscar algo como "Boot" o "Advanced BIOS Features", la seleccionamos desplazándonos con las teclas direccionales del teclado y entramos en el submenú presionando la tecla intro. Una vez dentro de este submenú debemos buscar algo como "Boot Sequence"(vease Fig. 3) o "First BootDevice", "Second Boot Device", "Third Boot Device" y "Boot Other Device" (vease Fig. 4). Si encontramos "Boot Sequence" debemos poner al CD-ROM como primera opción utilizando las teclas "+" y "-" o "Av. Pág" y Re Pág" o las teclas direccionales como se puede apreciar en la Fig. 3. Si encontramos "First Boot Device", "Second Boot Device", "Third Boot Device" y "Boot Other Device", debemos poner enFirst Boot Device al CDROM, y en Second Boot Device el HDD tal y como se puede ver en la Fig. 4.
1. Una vez ralizados los cambios deberemos guardarlos, para ello deberemos apretar la tecla escape "Esc" y buscar algo como "Exit" y dentro de este "Exit and Saving Changes". Entonces el equipo se reiniciara, y ahora sí debería arrancarnos el ordenador desde el CD.
APLICAR FORMATO FISICO AL DISCO DUROEs el formato físico del disco, operando a nivel de disco, y sin crear ninguna estructura de datos, simplemente establece un valor por defecto a la totalidad del disco duro, acabando con toda la información que contiene el disco, incluida la tabla de particiones y el gestor de arranque (que un formateo a alto nivel nunca toca).

PARTICIONAR EL DISCO DURO DE ACUERDO A NECESIDADES DE USUARIO Y ALTAMAÑO DE LA UNIDAD.
En primer lugar las particiones son divisiones de tamaño fijo del disco duro; los directorios son divisiones de tamaño variable de la partición; Las particiones ocupan un grupo de cilindros contiguos del disco duro (mayor seguridad); los directorios suelen tener su información desperdigada por toda la partición (por ello es necesaria la defragmentación periódica); Cadapartición del disco duro puede tener un sistema de archivos (FAT, FAT32, NTFS, etc.) distinto; todos los directorios de una partición tienen el mismo sistema de archivos. Como mínimo, es necesario crear una partición para cada disco duro.
Pasos para particiónar un disco duro
1.se reinicia el PC
2.en el momento que se este reiniciando se mantiene le tecla f11 oprimida para
que con esto nos deacceso al gestor de arranque
3.proseguimos aseleccionar desde que unidad queremos que arranque puede ser
disco duro, floppy
4.se selecciona laopción de cd/dvd
5.luego no aparece una ventana de donde no da las opciones de
Iniciar PC con compatibilidad
Iniciar PC sin compatibilidad
6.luego de que nos salgan estas opciones seleccionamos la que nos indica que
iniciaremos el PC con compatibilidad7.Luegonos apareceráesto A: \ > y enter
8.por consiguiente escribiremosdespués del ( >) la letra D: y enter
9.para que este nos de acceso al CD
10. luego escribimosDIRpara que nos muestre el menú del CD y enter
11. después de esto escribimos CDghost y enter
12. para que nos muestre el contenido de la carpeta ghost que esta en CD y enter
13. luego escribimos SFD3R.EXE para ejecutar el...
tracking img