Colada continua

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Universidad Nacional Experimental de Guayana. Vicerrectorado académico. Proyecto de Carrera: Ingeniería Industrial. Asignatura: Procesos de Manufactura. Semestre: 2011-II.

Colada Continúa del Acero.

Profa. A. Contreras.

Integrantes: Hernández Dedsy CI. 19.040.448 Keisys Pastrano CI. 19.700492

Puerto Ordaz, Noviembre de 2011.

Índice. Pág.Introducción……………………………………………………………………………………...3 Colada continua del Acero…………………………………………………………….........4 Proceso de colada continua del Acero………………………………………………………………………………………4,5,6y7 Elementos principales de una instalación de colada continua del acero………………………………………………………………………………………………….7 Requisitos………………………………………………………………………………………7y8 Clasificación de los productos…………………………………………………………………………8, 9, 10,11y12 Nuevas tecnologías de colada continua de acero…………………………………………………………………………………………...12y13Anexos…………………………………………………………………………………..................14 Conclusión…………………………………………………………………………………………15 Bibliografía...………………………………………………………………………………………16

2

Introducción. Mediante este informe se tratara de explicar todos los puntos relacionados con la colada continua del acero plasmado en el informe de modo conceptual y básico y entendible. El proceso de colada continua es el proceso másempleado en la fabricación de productos de acero, por lo cual es necesario comprenderlo y modelarlo matemáticamente para mejorar el rendimiento de las instalaciones y la calidad de los productos. El proceso de colada continua constituye la base para la producción de acero en el mundo. La adopción del proceso de colada continua, ha sido el factor de mayor influencia en el desarrollo de las industriasdel acero, debido a que una sección semiterminada, tal como planchón o palanquillas es directamente formada del acero liquido, sin necesidad de pasar por las etapas de lingotes, recalentamiento y laminado, por lo que los costos de una planta de fabricación de acero por colada continua, son mucho menores que aquellos producidos por lingotes o laminación.

3

Colada Continúa del Acero. Es unprocedimiento con el que se producen barras que avanzan y se solidifican a medida que se va vertiendo el metal líquido en una lingotera sin fondo, que se alimenta indefinidamente. Se denomina continua porque el producto sale sin interrupción de la máquina, hasta que la cuchara o cucharas de alimentación se hayan agotado. Permite pasar directamente del acero líquido a un semi producto transformableposteriormente por laminación. Proceso. La chatarra se carga al horno de arco eléctrico y se funde al exponerse al paso de una enorme corriente eléctrica. La corriente eléctrica llega a la chatarra a través de electrodos de carbono (grafito). Cuando la chatarra se pasa al estado líquido, lo cual ocurre en algunos minutos, los operadores toman una muestra y la llevan al laboratorio de análisis. Encuestión de segundos, con la ayuda de espectrómetros modernos, se determina la composición química del acero. En particular, son de interés los siguientes elementos: carbono, manganeso, fósforo, azufre, silicio, cromo y bronce. El hierro, la base de la aleación, se determina por balance. Generalmente es necesario hacer algún ajuste a la aleación mediante la adición de otros elementos necesarios o deformadores de escoria para retirar elementos indeseables como el fósforo o el azufre.

4

Del horno eléctrico, el acero líquido se pasa a una olla donde en ocasiones se pasa a una máquina de colada continua para producir barras de acero de sección cuadrada de 10 a 15 centímetros por lado y de 6 a 8 metros de longitud, llamadas palanquillas. En el proceso de colada continua se producen barrasde sección cuadrada (palanquillas) en un molde, directamente a partir de acero líquido. La colada continua produce un ahorro considerable de trabajo y energía con respecto a los procesos menos recientes que producen lingotes con el acero líquido, los cuales se calientan posteriormente al rojo vivo y se laminan para formar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colada Continua
  • Colada Continua De Aceros
  • Las guerras de coca cola continuan
  • Fundiciones De Colado Continuo
  • Simulación De Colada Continua
  • Colada continua
  • colada continua
  • colada continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS