Colado al alto vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico superior de Tepeaca

Bermejo caselin Carlos Antonio

09793002

Ingeniería industrial

3° semestre grupo “a”

Electricidad y Electrónica

M.C. ARMANDO SANCHEZ CUEVAS Industrial

Índice

Ley de faraday………………………………………………… 3

Efectos térmicos………………………………………………. 4

Generadores de energía……………………………………… 5

Objetivos

El alumno comprenderá los conceptosdados a conocer en este ensayo como la ley de faraday, efectos termoiónicos y las fuentes de generadores de energía.

Así el alumno podrá usar en su vida los conocimientos adquiridos en este ensayo.

LEY DE FARADAY
Introducción
La ley de Faraday nos dice que la magnitud de la fem inducida en un circuito es igual a la razón de cambio del flujo magnético a través del circuito.
Con todos losexperimentos se llego a la conclusión que la fem se puede inducir, al igual que la corriente, mediante una simple bobina o un simple alambre dentro de un campo magnético.
La ley de Faraday es:
[pic]
Es decir, la fem es inducida en un circuito cuando el flujo magnético a través de un circuito varía en el tiempo. En la formula denotamos como [pic]
, como el flujo magnético. El signo negativorepresenta la oposición que existe en los campos inducidos por el flujo magnético y la fem.
Además el flujo magnético es:
[pic]
Nosotros en el laboratorio trabajaremos con una bobina, la cual es un artefacto revestido con alambre enrollado, en este caso el material del alambre es cobre. Por este motivo diremos que la fem inducida en una bobina es:
[pic]
Al principio dijimos que la fem se inducíapor el movimiento de un simple alambre dentro de un campo magnético. Este procedimiento se modela de al siguiente forma.
[pic]
Siendo w la velocidad angular, A el área, B el campo magnético y n el número de vueltas de la bobina.
Recordando que la velocidad angular se define como:
[pic]
En este día todos los experimentos los realizaremos con corriente alterna, la cual tendrá una frecuenciade [pic]
.
Para los transformadores encontramos la siguiente relación:
[pic]
[pic]
[pic]
Ya que las fem inducidas son las mismas.
Efectos termoiónicos
conocida arcaicamente como efecto Edison es el flujo de partículas cargadas llamadas termoiones desde una superficie de metal (u óxido de metal) causada por una energía termal de tipo vibracional que provoca una fuerza electrostática que empuja alos electrones hacia la superficie. La carga de los termiones (que pueden ser positivos o negativos) será la misma a la carga del metal u óxido de metal. El efecto aumenta dramáticamente al subir la temperatura (1000–3000 K). La ciencia que estudia este fenómeno es la termoiónica.

El Efecto Edison en un Diodo. Un diodo puede funcionar de dos maneras: en una de ellas hay flujo de electrones, enla otra no. Las flechas representan la corriente del electrón, no la corriente eléctrica

Generadores de energía
Introducción
La energía concepto fundamental en las aplicaciones de ingeniería. Definida como tal la energía es:
La capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.La energía eléctrica en conjunto con la mecánica, es base de la ingeniería en robótica industrial y por ello es necesario estudiar los métodos de producción conducción su manejo.
Cuando el científico Volta invento la pila, la electricidad se producía gracias a métodos químicos, pero debido al rápido crecimiento de las otras áreas de la ciencia, se exigió una producción de energía eléctrica agran escala para sustituir métodos mas primitivos mismos que no podía solventar la electroquímica de las pilas y baterías.
El científico Michael Faraday fue quien resolvió el problema inspirado en un experimento de Oersted, además de su tenacidad en los estudios de química y sobre todo electricidad
9 años más tarde después de buscar la solución a un experimento que solicitaba una gran cantidad...
tracking img