Colado de una incrustacion en cromocobalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGESTION Y ABSORCION DE CARBOHIDRATOS.

La digestión y la absorción de carbohidratos son parte del metabolismo de los mismos.
 La digestión implica todos los procesos físicos y químicos que se llevan a cabo sobre los alimentos, con el fin de reducirlos de tamaño, para que puedan ser absorbidos, la absorción implica el paso de los nutrientes desde el intestino hacia la sangre.
 Digestión yabsorción de carbohidratos en animales no rumiantes:
Solo el hombre y el cerdo (ninguna otra especie de animal doméstico lo hace) producen y secretan amilasa salival, de ahí que una muy pequeña digestión del almidón se produzca a nivel de la boca, y continua por un tiempo muy corto cuando los alimentos pasan al estómago, el pH ácido a este nivel, inhibe la acción de la amilasa salival, por ello lamayor parte de la digestión ocurre a nivel del intestino delgado, la siguiente tabla nos muestra el nombre de las enzimas, el sitio donde se producen y los productos que se generan una vez que las enzimas actúan sobre los carbohidratos de los alimentos.
 Los procesos que se describirán a continuación son en general válidos para todos los animales domésticos no rumiantes, en lo que respecta a laabsorción y digestión a nivel de estómago e intestino delgado. En los no rumiantes herbívoros como el conejo y el caballo, existen algunas particularidades de digestión, pero se dan fundamentalmente a nivel de intestino grueso.

PRINCIPALES ENZIMAS DEL TRACTO DIGESTIVO
 Substrato Enzima Origen Producto de la digestión
 Carbohidratos
 Almidón, glucógeno Amilasa Saliva páncreas Isomaltosa,Dextrina Maltosa
 Maltosa Maltasa Int. delgado Glucosa
 Lactosa Lactasa Int. delgado Glucosa .galactosa
 Sacarosa Sacarasa Int. delgado Glucosa .fructosa
 Isomaltosa Isomaltasa Int. delgado Glucosa
 Como podemos obsevar si analizamos la tabla, el objetivo de la acción de las enzimas que participan en la digestión, es el de romper las moléculas de carbohidratos complejos, hasta los monosacáridos :glucosa, fructosa y galactosa, solamente estos 3 monosacáridos, son los que pueden ser absorbidos desde el intestino hacia la sangre, la glucosa es la principal fuente de energía para los animales no rumiantes, mientras que la fructosa y galactosa son fuentes menores, y en caso de ser necesario, las enzimas del organismo pueden transformar estos 2 últimos carbohidratos a glucosa.
Glucogénesis
Lagluconeogénesis es una ruta metabólica anabólica que permite la síntesis de glucosa a partir de precursores no glucídicos. Incluye la utilización de varios aminoácidos, lactato, piruvato, glicerol y cualquiera de los intermediarios del ciclo de los ácidos tricarboxílicos (o CICLO de Krebs) como fuentes de carbono para la vía metabólica. Todos los aminoácidos, excepto la leucina y la lisina,pueden suministrar carbono para la síntesis de glucosa.
Enzimas:
Las enzimas que participan en la vía glucolítica participan también en la gluconeogénesis; ambas rutas se diferencian por tres reacciones irreversibles que utilizan enzimas específicas de este proceso y que condicionan los dos rodeos metabólicos de esta vía.
Estas reacciones son:
1. De glucosa a glucosa-6-(P).
2. Defructosa-6-(P) a fructosa-1,6-bisfosfato.
3. De fosfoenolpiruvato a ácido pirúvico.
Sustrato:

Lactato

El lactato es una fuente predominante de átomos de carbonos para la síntesis de glucosa por la gluconeogénesis. Durante la glucólisis anaerobia en el músculo esquelético, el piruvato es reducido a lactato por la lactato deshidrogenasa (LDH). Esta reacción tiene dos funciones críticas durante laglucólisis anaerobia.

Piruvato

El piruvato que se genera en el músculo y otros tejidos periféricos, puede ser trans-aminado a alanina que es llevada al hígado para la gluconeogénesis. La reacción de trans-aminación requiere de un a-aminoácido como donador del grupo amino, generándose un α-ceto acido en el proceso. Esta vía se denomina el ciclo de la glucosa-alanina. Aunque la mayoría de...
tracking img