Colagenasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1 certamen.

Colagenasa bacteriana para la reduccion de la celulitis.

Sara Ortiz Garin

“Edematose-fibrosclerotica panniculopatia” es un termino médico para describir la celulitis.En la última década, ha habido investigaciones extensivas para clarificar el sujeto y muchos autores están de acuerdo en los siguientes puntos. Las células adiposas se hinchan. Las paredes capilares sehacen excesivamente permeable y causan acumulación localizada de fluido. El drenaje linfático insuficiente disminuye la velocidad de fluido excesivo removible. Las células adiposas se agrupan y sonatadas por las fibras de colágeno que mas impiden el flujo de la sangre. Las fibras del tejido conectivo se endurecen y contraen, y tiran hacia abajo.El resultado es una piel con hoyuelos que se debena cambios de la circulación sanguinea, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo.Debajo de la piel (epidermis y dermis) existen tres capas de grasa. Lacelulitis se desarolla en la parte mássuperficial de las tres capas. Se llama la hipodermis o la capa de grasa subcutánea.
La hipodermis está organizada en cámaras por las fibras del tejido conectivo. El almacenaje de grasa y metabolismo deltejido adiposo son estimulados por las hormonas, y no por el ayuno o el ejercicio. Las células adiposas en las dos capas de grasa de reserva, que yacen debajo la capa de grasa subcutánea, sondispersadas en un sistema flojo. El grado de depósitos de grasa y de metabolismo en estas capas varian según la dieta y ejercicio. Más notable, estas capas no son responsables en la formación de la celulitis.Esta “enfermedad” ataca al 90% de las mujeres en etapa de post-adolescencia y hasta ahora no se ha conseguido un tratamiento que realmente diera en el clavo para combatirla, y lo más importante paralas mujeres, mejorar su aspecto.
Un estudio reciente de la sociedad Americana de cirugía plástica demostro que inyecciones de colagenasa, que es una enzima de la clase de las proteasas,mas...
tracking img