colanta

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
En 1964 en el departamento de Antioquia, la situación de los pequeños productores de leche era caótica, la minería del oro, lavó los suelos y la subsistencia de sus familias dependía de unaproducción de 20 litros de leche diarios por familia.

En Medellín la situación tampoco era la mejor. La Alcaldía prohibió la venta de leche cruda solo se vendía día por medio y máximo 2 litros por familia.Los pequeños productores con sus deseos de superación siguieron adelante y con la iniciativa de la Secretaria de Agricultura, sesenta y cuatro campesinos fundaron la cooperativa que se llamo COOLECHERA, tuvieron situaciones difíciles estuvieron en quiebra, en 1973 el panorama les cambio, cambiaron el nombre anterior por COLANTA, la cooperativa se impuso con calidad, empezaron a desarrollarproductos que han mejorado la economía de los campesinos, Colanta es patrimonio nacional y sus dueños son mas de 10 mil campesinos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Córdoba, Viejo Caldas, Atlántico yNariño, y más de 4.500 trabajadores también asociados a COLANTA.

COLANTA ha invertido en los últimos cinco años US$ 8 millones en auxilios para educación formal, básica, media y superior; obras deinfraestructura como aulas y placas polideportivas; formación técnica y cooperativa y se ha hecho presente con más de US$4 millones en donaciones para actividades y programas impulsados por losdistintos municipios donde está presente La Cooperativa.
Por otra parte, hace dos años fortaleció su sección de Ahorro y Crédito convirtiéndola en una Cooperativa, para financiar los distintos proyectosimpulsados por los productores lecheros y los porcicultores, estos últimos han tomado fuerza con la adquisición de pie de cría, lechones para ceba e insumos para la producción de cerdos. Este programaesta orientado a producir cerdos de óptima calidad, tanto en su fenotipo como en el rendimiento en la producción de carne.

Colanta tiene un espíritu altruista el cual hace un apoyo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colanta
  • colanta
  • Colanta
  • Colanta
  • Colanta
  • Colanta
  • Historia de colanta
  • competencia colanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS