Colapso en consulta externa

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Colapso en la consulta externa del
Hospital Abel Gilbert Pontón

Resumen
Este artículo hace referencia al colapso del servicio de consulta externa en el Hospital Abel Gilbert Pontón debido a lasobredemanda de usuarios que requieren una atención inmediata, ágil y de bajo costo, la cual es ofrecida a diario por el Gobierno de turno, y la misma que no puede hacerse efectiva debido a lasmúltiples complicaciones que implican brindar dicho servicio a la actual demanda de pacientes.

Palabras Clave
Servicios de salud, administración pública, costos de atención, equidad, eficiencia, saludpreventiva.

Introducción
Evidentemente la demanda de un centenar de personas en busca de atención médica en dispensarios, sub centros, centros de salud y hospitales en el Ecuador se haincrementado significativamente. Esto ha llevado a un colapso en los servicios públicos a nivel nacional en los últimos meses, y sobre todo en temporada invernal, cuando las epidemias azotan a una población pocopreocupada por la prevención, a tal Punto que el Ministerio de Salud ha buscado crear convenios con prestadores privados (clínicas y dispensarios) para atender la demanda que supera la oferta de lasinstituciones públicas.
Está claro, que a pesar de la considerable inversión del Gobierno hacia el sector salud, la visión general de los servicios dista mucho de mejorar y más bien parece que haempeorado.
Es por eso que ante el colapso del servicio de consulta externa del Hospital Abel Gilbert Pontón, es de vital importancia encontrar los medios para subsanar de alguna manera esta crisis y asícubrir la demanda creciente de los usuarios.

Servicios de Salud Pública en el Ecuador
La finalidad de los organismos públicos en materia de salud se limita a brindar un servicio a los usuarios,sin que esto represente ganancias directas por esta gestión. Según consta en la Constitución, el Estado garantizará el derecho a la salud conforme a los principios de equidad, universalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta externa
  • Consulta externa
  • Consulta Externa
  • Consulta Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS