Colas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
INVESTIGACION COLAS

PRESENTADO POR:
JONATHAN

MATERIA
ESTRUTURAS BASICAS

Colas

Una cola también es una lista lineal de elementos, en la que las inserciones se hacen por un extremo de lalista, y los borrados por otro. Las inserciones se hacen por el final y los borrados por el principio.

Esto significa que es una estructura del tipo FIFO.
Sea cual sea la implementación, siempretendrán que existir 2 variables, frente y final, que apunten al comienzo y al fin de la cola respectivamente.

DOBLES COLAS O BICOLAS:
Una bicola es una lista lineal de elementos en la que lasinserciones y borrados es pueden hacer por cualquiera de sus extremos.
Va a haber 2 variables, izquierda y derecha, que apuntan a sus extremos.
Hay 2 tipos especiales de bicolas:
* De entradarestringida: Que permite inserciones solo por un extremo y borrados por los dos.
* De salida restringida: Que permite inserciones por cualquier extremo y borrado solo por uno.
Se pueden implementar conmemoria estática o dinámica.

COLAS DE PRIORIDAD
Una cola de prioridad es una estructura de datos que permite al menos las siguientes dos operaciones: insertar, que añade elementos a la cola, yeliminar mínimo, que busca, devuelve y elimina el elemento mínimo de la cola.
La implantación de la cola de prioridad en la biblioteca de clases de DSTool se realiza mediante un montículo binario.Para que una estructura sea un montículo binario debe cumplir dos propiedades:
Un montículo es un árbol binario completamente lleno, con la posible excepción del nivel más bajo, el cual se rellena deizquierda a derecha. Estos árboles se denominan árboles binarios completos.
Todo nodo debe ser menor que todos sus descendientes. Por lo tanto, el mínimo estará en la raíz y su búsqueda y eliminaciónse podrá realizar rápidamente.
Los árboles binarios completos son muy regulares, lo que permite que los montículos puedan ser representados mediante simples arrays sin necesidad de punteros. En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Cola
  • Colas
  • Cole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS