Colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Se informa a los socios de la organización que el presente reporte gerencial muestra una información concisa de la EMPRESA “BAR ARIANA” tanto de su estructura económica como financiera. La información proporcionada cumple los prospectos de confiabilidad, comparabilidad y objetividad cuyos parámetros son necesarios para la futura toma de decisiones en cuanto alanálisis de los resultados presentados para la eficiencia y eficacia de la gestión de la empresa.

INFOME GERENCIAL

Dirigido a: Gerente Juliana Fiestas Flores de la Empresa “BAR ARIANA”

De contadores: Fiestas y Asociados civiles de Responsabilidad Limitada

I.- EMPRESA “BAR ARIANA”

Es una empresa con RUC 10542681210 que se constituyó con un capital de S/. 500 soles dicho capital fuepor la aportación de Tienda Ariana, el cual se encuentra en funcionamiento desde el año 2007 hasta la actualidad. Su ubicación es en el distrito de Pimentel de la Ciudad de Chiclayo en la Calle 3 de octubre # 686. Su instalación cuenta con activos fijos como mesas, sillas y otros equipos adicionales para la calidad de sus servicios. Además en el aspecto laboral brinda los pagos remunerativosconvenientes, siendo sus colaboradores 2 personas, a las cuales se les paga S/.550.00.

II.- ACTIVIDAD DE LA EMPRESA “BAR ARIANA”

La Empres “Bar Ariana” brinda servicios de atención al cliente en la venta de cerveza de las marcas: Pilsen, Cristal, Brama y Franca. Siendo el Horario de atención de 3.00pm a 11.00pm.

III.- EMPRESA “BAR ARIANA”: ENFOQUE ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y CONTABLE

Laempresa es una organización administrada por William Díaz Mateo quien se encarga de la gestión de los departamentos de la empresa, mediante la planeación, dirección y control de las actividades económicas. Sus finanzas tienen un valor económico rentable, cuyas actividades se encuentran bajo un autofinanciamiento de 60% y un 20% con financiamiento externo, es decir hace uso de un apalancamientofinanciero.

El aspecto económico de la empresa esta dada por las ventas realizadas cuyos ingresos semanales son S/.1,860.00; con costos fijos de S/.312.00 y costos variables que dependerán de la cantidad comprada que en promedio pueden ser S/. 1,590.00.

IV.- REPORTE DEL ANALISIS DE ESCENARIOS ECONOMICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
La empresa “BAR ARIANA”, su giro de negocio está en base a laventa de cervezas, motivo por el cual se necesita mejorar la eficiencia de sus costos e ingresos. Ya que la adquisición se cervezas lo realiza semanalmente y el pedido es de 50 cajas, siendo un establecimiento concurrido por la población de Pimentel, pues la rotación de sus inventarios está en promedio de 5 cajas de cerveza diaria, Por lo que la rentabilidad de la empresa asciende a S/.270.00semanales. Teniendo un costo de compra de S/. 128.00. Sus activos están conformados por activos fijos, como las mesas y sillas junto con equipos de sonido para brindar un ambiente agradable en el local.
La empresa al instalarse en la ciudad de Pimentel incurrió en los siguientes costos: La empresa “ BAR ARIANA” en primera instancia pensó instalar su local en 23 semanas motivo por el cual su costonormal ascendió a S/.4,680.00, al querer reducir el tiempo y costos de las actividades tuvo un costo por intensificar de S/.487.00 con un tiempo intensivo de 16 semanas, entonces, con el fin de reducir tanto el costo y tiempo para ejercer un pronto movimiento de su actividad se logró reducir en 16 semanas su instalación con un costo mínimo de S/.409.00, permitiéndole ahorrar S/.78.00 alreducirse de 23 semanas a 16 semanas, es decir, redujo el tiempo en 7 semanas.

En el afán de seguir su crecimiento económico la empresa requiere de un eficiente estudio y análisis, cuyos resultados contribuyan a la toma de decisiones de la cantidad de compra y maximización de su rentabilidad; asimismo mejorar la capacidad de atención al cliente de tal manera que no exista una pérdida de clientes...
tracking img