Colateral de zonaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualización del COLATERAL ZONAJE

BASE LEGAL

Según el Artículo 180 del Reglamento del Estatuto del Docente, hace mención de quienes podrán gozar de este beneficio de losiguiente:

• Los docentes que laboran en los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios tendrán derecho a una compensación por concepto de zona de trabajo de alto costo de vida.• Los docentes de primaria que laboren en zona fronteriza tendrán derecho a una compensación especial a solicitud del interesado.

• Los docentes de III ciclo de Educación Básica ylas de educación media, que laboren en zona fronteriza tendrán derecho a una compensación especial, a solicitud del interesado, a partir del año 2002 y conforme se determine en el manualrespectivo.

Así también otros dodumentos expresasn lo siguiente. Aplicar como porcentaje colateral actual por zona de trabajo, sobre el cincuenta por ciento (50%) ya establecido para losdocentes que laboran en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, los ajustes porcentuales siguientes:

1) el setenta y cinco por ciento (75%) a partir del mes de Octubre delaño 2000; y,

2) el cien por ciento (100%) a partir del mes de febrero del año 2001.

El cálculo de los porcentajes anteriores, se aplicará sobre el sueldo base referencial que para losdocentes del nivel primario y medio establece el Artículo 86-B del Decreto No. 94-99 de fecha 27 de mayo de 1999.

Para el personal que desempeña cargos de Directiva Docente y/o TécnicaDocente, el cálculo se hará de conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior y para el personal que se desempeña en una posición de Director Departamental, Director Distrital oSecretario Departamental, el porcentaje se aplicará sobre el sueldo base de acuerdo al título del nivel con que se desempeñe actualmente.

Información obtenida del Estatuto Del Docente Hondureño
tracking img