Colciencias-Beneficios Tributarios

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Calificación de proyectos para exención de renta por nuevo software o nuevos productos medicinales.
El objetivo del incentivo es fomentar y estimular la inversión de capitales nacionales queimpulsen el crecimiento de la industria del software y de medicamentos en Colombia. Este trámite según las normas vigentes tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.
Estatuto tributario
“…Artículo207-2. Otras rentas exentas: Son rentas exentas las generadas por los siguientes conceptos, con los requisitos y controles que establezca el reglamento: …8. Los nuevos productos medicinales y elsoftware, elaborados en Colombia y amparados con nuevas patentes registradas ante la autoridad competente, siempre y cuando tengan un alto contenido de investigación científica y tecnológica nacional,certificado por Colciencias o quien haga sus veces, por un término de diez (10) años a partir de la vigencia de la presente ley…”
El objetivo del incentivo es fomentar y estimular la inversión de capitalesnacionales que impulsen el crecimiento de la industria del software y de medicamentos en Colombia. Para ello, Colciencias deberá calificar según los lineamientos del Consejo Nacional de BeneficiosTributarios el carácter en CT+I de los proyectos, verificando que el nuevo producto (software o medicinal) correspondan a un alto contenido de carácter científico, tecnológico o de innovación. Estetrámite según las normas vigentes tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.
Exención de IVA en la importación de equipos y elementos que serán destinados a proyectos de investigación o innovación.El objetivo del incentivo es fomentar el desarrollo de la investigación en las instituciones de educación y los centros reconocidos, facilitando y disminuyendo el costo de los equipos o elementosdestinados a la ejecución de proyectos de CT+I que requieran ser importados.
Estatuto tributario
“…Artículo 428-1. Los equipos y elementos que importen los centros de investigación o desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios tributarios
  • Beneficios Tributarios
  • Beneficios tributarios
  • beneficios tributarios
  • Beneficios Tributarios
  • ¿Quiénes Son Los Que Realmente Se Benefician De La Reforma Tributaria?
  • Análisis de los beneficios tributarios
  • Beneficios tributarios de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS