Cold play

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayuda
Coldplay es otra banda que requiere ayuda para Chile. Al igual que Faith No More, Eva Longoria, Calle 13, Shakira y Yoko Ono. La banda inglesa está en Latinoamérica y no se olvidó delpaís chileno.

"Aunque la actual gira de Coldplay por América latina no llevó a Chile, la banda está muy consternada por los informes sobre el terrible terremoto que azotó al país el 27 de febrero.Fue uno de los mayores terremotos jamás registrados, matando a cientos de personas ", dice el comunicado.

Además, la banda pidió un llamado a colaborar con Chile a través de un link de Cruzroja internacional. "La Cruz Roja inglesa comenzó a recaudar fondos. La idea es que, en colaboración con los servicios de emergencia que están en terreno, se lleve a cabo la asistencia médica y laayuda en caso de que sea necesario".

Historia
Coldplay es una banda británica de rock alternativo, formada en Londres en 1997. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado,guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).
Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparadarepetidas veces con artistas como Radiohead, Jeff Buckley, U2 y Travis.[1] Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo "Yellow", seguido por su álbum debut, Parachutes(2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercerálbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producidopor Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.[2] Coldplay ha vendido internacionalmente cincuenta millones de copias.
tracking img