Coldfusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLD FUSION
Introducción
Cold Fusion es una interfaz creada por Allaire para acceder a bases de datos desde el Web. Es una potente herramienta para realizar las funciones de acceso a la información alojada en bases de datos, utilización de programación personalizada, y presentación de la información utilizando formatos muy avanzados.
Mediante el uso de esta herramienta, se puede distribuirinformación a nivel de Internet y/o de intranets, ya que permite conectar una base de datos al interior de una red (Intranet) o a nivel de redes más amplias en el Web (Internet).
La conexión con la base de datos es realizada haciendo uso mínimo de programación, generando posteriormente las páginas Web de manera dinámica, cuyo contenido será la información que está alojada en la base de datos. Asímismo, permite introducir nueva información dentro de una base de datos, tener acceso a datos actualizados periódicamente, automatizando toda la actividad relacionada con dicha base de datos.
La instalación de Cold Fusion es muy sencilla y similar a la de otros programas que usan una interfaz gráfica estándar, gracias a que Cold Fusion brinda la ayuda necesaria para instalar el software de unaforma correcta, aunque el usuario no esté familiarizado con este tipo de productos. El mismo programa de instalación detectará por si solo, con qué tipo de Servidor HTTP se cuenta.
Características y Funciones
Cold Fusion centra su potencialidad en la confiabilidad y el control del manejo de datos. Reconoce la complejidad del manejo e interacción de escritos CGI, ofreciendo una potente seguridad,veloz carga de datos, procesamiento rápido de escritos CGI que posibilita el cumplimiento de tareas de entrada o devolución de datos.
Utiliza fuentes de datos ODBC de 32-bits, las cuales deberán cumplir con el nivel 1 de los ODBC API y soportar las sentencias SQL.
Entre las funciones de Cold Fusion están:
• Sirve a cualquier requisición de datos una vez cuente con la instalación y configuración delas fuentes de datos ODBC de 32-bits.
• Detecta errores producidos por la mala configuración o por el registro completo de la bitácora del servidor SQL.
• Funciona correctamente en una máquina remota. Se ejecuta sin problemas en el Microsoft Internet Information Server, aún teniendo gran cantidad de solicitudes. Gracias a ello brinda un correcto funcionamiento tanto en Internet como enIntranets.
• Provee de ayuda para la configuración que permita generar páginas HTML en forma dinámica.
• Crea estructuras condicionales dinámicamente para personalizar la solicitud de datos y el envío de los mismos hacia el cliente. Así mismo, diseña cadenas de datos para crear dinámicamente menús desplegables y para llenar listas de selección y listas de documentos.
Para crear aplicaciones deCold Fusion, se necesita del conocimiento previo de sentencias SQL para la generación de código en la selección de la correcta información alojada en una base de datos. Gracias a las sentencias SQL se tiene un control completo sobre qué, dónde y por qué desplegar los datos dentro de un sitio Web.
Compatibilidad de Cold Fusion
Cold Fusion 2.0 es ofrecido de manera gratuita en una versión deevaluación por 30 días, la cual puede obtenerse con sólo llenar una forma con datos personales el sitio:
http://www.allaire.com/project/interfaces/binder.htm .
Además, puede encontrar mayor información acerca de esta interfaz en:
http://cis.gsu.edu/~shong/teaching/cis849/slides/ColdFusion/cf_example.html .
Las aplicaciones creadas en la versión anterior a la 2.0 (por ejemplo: Cold Fusion versión1.5), también funcionan bajo esta versión.
Para poder realizar la instalación del paquete Cold Fusion se necesita contar con un Hardware como el que se describe a continuación
Hardware para el Servidor Web:
• Con el servidor Netscape Communications versión 1.1:

o Procesador 486 a 66 MHz.
o 32 MB en RAM.
• Con el servidor Microsoft Internet Information:

o Procesador Pentium a 120...
tracking img