Colecciòn literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLECCION LITERARIA DE LEAMOS QUIMICA.
“NUESTRO HOGAR EN EL ESPACIO”
Desde años remotos, nos ha intrigado la idea del espacio, nuestro antepasados prehispánicos fueron muy inteligentes al observar los cielos y ver en él las estrellas y demás constelaciones, ya que gracias a la mágica aurora nocturna ellos supieron en que temporadas debían de cosechar, o en cuales no habría muy buenaproducción, pero bueno, el libro de NUESTRO HOGAR EN EL ESPACIO, trata de cómo el espacio, no solo el espacio exterior sino también el espacio, que, como seres humanos habitamos, ha influido como una revolución, que a su vez se ha modernizado y como todo tipo de industria (por así decirlo) ha contaminado el medio ambiente.

México es un país que cuenta con aproximadamente dos millones de kilómetroscuadrados de superficie, un poco cerca de nueve mil kilómetros de costa, etc. Nuestra costa occidentales una de las de mayor riesgo sísmico en el mundo y a pesar de ello, existe un aproximado de 15 erupciones volcánicas por un siglo, claro está, distribuidas por toda la superficie mexicana.

La Unión Geofísica Mexicana surgió aproximadamente hace 25 años, con el propósito de unir los esfuerzos (ovanos intentos) de todos los geofísicos de México, para fomentar el fortalecimiento y desarrollo de la investigación de la tierra en nuestro país (o al menos eso fue lo que nos dijeron, puesto que puede ser otra sociedad corporativa en la que se van los impuestos e ingresos de todos los mexicanos, claro menos el del respetable presidente de nuestra gran nación).

En este libro hay un tema que nosintrigo mucho. . . El cometa Halley.
El cometa Halley es una celeste que rodea al sol y lo podemos observar en la tierra cada 75-76 años, lleva ese nombre en honor a su descubridor Edmond G. Halley, el cual predijo que este cometa aparecería en el año de 1758, y así fue, en marzo de de 1578 y en marzo de 1579( ¿dos veces consecutivas?). Unos años más tarde este regresaría.
Según unasfotografías tomadas por naves espaciales (propiedad de la NASA), mencionan unas fotografías muy impactantes en las cuales presentan a l cometa y se logra ver (aunque a mi parecer, Isaías Vázquez, no se aprecia nada) su increíble núcleo. Esta hecho nada más y nada menos que de Hielo, que interesante no, como una. . . como un cometa puede tener un núcleo de hielo estando tan cerca de las inmensas llamaradasde calor del astro solar.

En una página de internet (mantendré el nombre anónimo) encontramos esto:
El núcleo del cometa Halley mide aproximadamente 16 x 8 x 8 kilómetros. El núcleo del Halley es muy oscuro: su albedo es de sólo 0.03, por lo que es más negro que el carbón y uno de los objetos más oscuros del sistema solar. La densidad del núcleo del Halley es muy baja: unos 0.1 gramos/cm3,indicando que probablemente es poroso, quizá debido a la gran cantidad de polvo que queda después de que los hielos se sublimen.
¿Qué es un albedo? No lo sé, pero eso no es lo nos importaba, si no el hecho de cómo el núcleo del dichoso cometa es poroso. . . Lo cual según nuestra muy estimada profesora juanita un material (como el hielo) solido no puede ser poroso, como explican que el núcleo de estecometa sea de hielo y poroso. La página de internet, siendo de un gran prestigio, dio una información falsa (o tal vez, en la opinión de este joven escritor, la pagina dijo una verdad que tal vez muchos científicos abogaron o tal vez rechazaron, el punto es que esta página, a las dos semanas de haber hecho público esto, fue VETADA).

¿A donde querer llegar con esto? Pues sencillo al simplehecho de que el gobierno ha hecho MUCHO por lo menos. . . quiere decir que el gobierno ha realizado muchas cosas por proyectos que no importan mucho, que paso con las propuestas de Felipe Calderón Hinojosa. Ok la despenalización del aborto y de la homosexualidad son temas que no tienen mucho (con eso me refiero a que no son muy antiguos a estos días), y si hubo algo de claridad ante ello, pero. ....
tracking img