Coleccion Ejercicios 1

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Colección de ejercicios (1)

Para todos los ejercicios realice un programa utilizando el Lenguaje de Programación C, que permita dar solución a cada requerimiento planteado. El estudiante deberá construir el código utilizando el prototipo de la función en el caso en que se especifique. NOTA: No deberá cambiar ni el nombre que se le ha dado a cada función ni el conjunto de parámetros que ladefinen.

1. INTRODUCCIÓN

Los ejercicios de esta sección corresponden a ejercicios que el estudiante debe ser capaz de realizar en las primeras semanas de iniciación del curso (programas iniciales).
Para esto el estudiante debe conocer: los operadores básicos en el Lenguaje, estructuras de control anidadas y la utilización de funciones.

1) Dados dos números enteros, determine:
a. ¿cuál es el máximo?int maximo (int x, int y);
b. ¿cuál es el mínimo? int minimo (int x, int y);

2) Se desea calcular el resultado final de una base x elevada a un cierta potencia y. Escriba un programa que muestre por pantalla el resultado.
void potencia (int x, int y);

3) Determine las raíces reales de una ecuación cuadrática. Los coeficientes de la ecuación serán leídos por pantalla.
void raicesCuadra(float a, float b, float c);

4) Calcular la media aritmética de las notas pertenecientes a n materias de un curso. Existen m cursos. Para cada curso deberá indicar la media obtenida.

void leerNotasCurso(float notas[]);

float Media_Materias_Curso(float notas[]);

5) Escriba un programa que determine si un número entero leído por teclado, es:
a. par: int esPar(int x);
b. primo: intesPrimo(int x);

6) Dado un número (leido por teclado), que representa los segundos que ha invertido una persona en hacer un exámen, determinar cuantas horas, minutos y segundos ha invertido. Imprima el resultado por pantalla.
void tiempo(int seg);

7) Dado un número entero leído por pantalla, muestre cada uno de los dígitos del número en orden inverso. Ej: Si el número es 324, se debemostrar 4, 2, 3.
void Digit (int num);
¿Qué modificaciones tendría que hacer en la función para que pudiese obtener los digitos del número en otra base distinta al decimal?
8) Implementar una función, que devuelva el dígito N-ésimo de un número num, teniendo en cuenta que el dígito de posición 0 es el dígito mas a la derecha del número (el menos significativo en valor posicional). La función devolverá-1 si el número no tiene el digito que se pide.
int digitPos(int pos, int num);


2. VECTORES

En esta sección se presentan los ejercicios de vectores separados en dos bloques: vectores (números) o cadenas (caracteres).
Para esto el estudiante debe conocer: declaración y tipos de vectores, manejo de vectores mediante una variable índice de tipo entera, paso de vectores a funciones, lecturade cadenas y tratamiento de cadenas.

2.1. Ejercicios de Vectores de Enteros.

- Básicos:
1) Realizad un programa que lea una serie de números enteros con valores comprendidos entre 0 y 1000, hasta que nos introduzcan un número entero que no esté comprendido entre esos valores. El programa debe escribir después, los valores entre 0 y 1000 que el usuario había introducido. Utilizad un vector.Ejemplo de funcionamiento:
Dame la serie con valores entre 0 y 1000
(valor fuera de rango para parar de leer)
0
30
555
1000
-1
Valores entre 0 y 1000 son:
0
30
555
1000

2) Realizad un programa que lea una serie de números enteros con valores comprendidos entre 0 y 1000 y entre -1000 y -1, hasta que nos introduzcan un número entero que no esté comprendido entre esos valores.El programa debe escribir después, los valores entre -1000 y 1000 que el usuario había introducido. Utilizad un vector más grande.

3) Lo mismo que el Problema 2 pero indicando además, cuantas veces el usuario dijo cada valor (frecuencia).

4) Leer n números enteros por teclado, adicionalmente leer dos números. Determinar si los dos números forman parte de la secuencia de números inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colección de ejercicios: Tabla Periodica
  • coleccion de ejercicios geometri
  • Colección de ejercicios LabView
  • Coleccionista de Huesos 1
  • Ejercicio 1
  • ejercicio 1
  • Ejercicios 1
  • ejercicio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS