Coleccionar cupones y practicar juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Coleccionar cupones y practicar juegos
El tema trata de cómo las personas tienden a centralizar las opiniones y tradiciones en el estado Padre del yo; los datos basados en hechos y cálculoen el Adulto y los sentimientos naturales y adaptados en el niño.
Todos nacemos con capacidades para experimentar los sentimientos, con llanto o demandas hacia nuestros padres para alimentarnos.Sin embargo los sentimientos no programados al nacer sino conforme pasa el tiempo canalizamos los sentimientos hacia algo o alguien que nosotros queremos entregar esa demanda.
Aunque lossentimientos experimentados en el transcurso de la vida presentamos situaciones en las cuales los volvemos a experimentar y a esto se le llama colecciones que después son canjeables.
Cupones psicológicos
Enanálisis transaccional estos sentimientos coleccionados por el estado niño del yo son denominados cupones comerciales, que es el cambio de algo por el cupón. Estos canjes de cupones hacen que las otraspersonas a quien se lo intercambian es simplemente para manipularlo y hacerlo sentir algún rol o que piense que le hizo algo.
Cuando se experimenta este cambio de cupon con la persona Berne lellama Trapacería que es un tipo fraude en los sentimientos. Sin embargo no todos los sentimientos son ese tipo de fraude también existen los genuinos y estos los convierte en un triunfador y no en unperdedor que se sentiría culpable por sus acciones pero que no altera su comportamiento.
Existen cupones de inadecuación llamados también pardos o grises; depresión o azules; enfado u hostilidadllamados también rojos; pureza, inocencia y rectitud también llamados blancos; amor propio también llamados dorados. Sin embargo el color distintivo de cada uno de los cupones no es de gran importancia, loque sí es relevante es el tiempo que se encuentra abandonado este sentimiento y son canjeados.
a) Inadecuación: son con una postura de yo estoy mal y toma un papel de víctima y es su forma de...
tracking img