Coleccionismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 15 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE COLECCIONAR ARTE. COLECCIONISMO Y PATRIMONIO ARTÍSTICO CONTEMPORÁNEO

COLECCIONISMO EN MEXICO

Entidad Colaboradora: Fundación Santander Central Hispano

Víctor Zamudio-TaylorComisario e investigador independiente, México D.F., MÉXICO

“Coleccionismo en México”

En la ultima década ha habido una expansión del coleccionismo en México de arte contemporáneo. Antes limitado aun par de coleccionistas privados y colecciones empresariales tales como Fundación Televisa y concentrado en la capital, hoy en México se expande la práctica del coleccionismo en diversos rubros:sectores, edades, enfoques, y geografía entre otros.

Para la mesa se han invitado una combinación de académicos,
promotores y coleccionistas de arte contemporáneo que residen y/o tienen susactividades profesionales en la Ciudad e México, Guadalajara y Tijuana.

Asimismo, se han hecho las invitaciones a los participes tomando en cuenta la relación de su práctica e inquietudes como coleccionistasy su enlaces con actividades de mecenazgo, promoción y apoyo al arte contemporáneo en México.

Clave también para la mesa, particularmente dado el hecho que México es el país invitado para laedición 2005 de ARCO, es crear un espacio discursivo dentro del contexto del Foro para abordar temas y cuestiones en torno al coleccionismo en el país desde múltiples puntos de vista, metas y experiencias.Habrá dos participantes, la Maestra Germaine Gómez Haro y Paloma Porraz Fraser cuyas intervenciones serán de índole académica e interdisciplinaria. A partir de sus experiencias como investigadora ypromotora del arte respectivamente, ambas sentarán las bases para la discusión en general al abordar aspectos históricos y culturales del coleccionismo del arte contemporáneo en México.

Haytambién participantes cuyas actividades profesionales en el arte contemporáneo también informan su práctica como coleccionista: Patrick Charpenel y Carmen Cuenca. Esta confluencia de intereses junto con...
tracking img