Coleccionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.ramona.org.ar/node/20067
Desde Florida, Wava Carpenter, historiadora del diseño y directora de contenidos de Design Miami conversa con Cielo Portas, historiadora del arte argentinaradicada en los EUA, acerca del desembarco del coleccionismo de diseño en América, fogoneado por esta feria que nació en el seno de Art Basel.
Coleccionismo de Diseño Contemporáneo
Mucha gente haestado coleccionando diseño en las últimas décadas. Entre los pioneros se destaca Alexander Von Vegesack, es director del Vitra Design Museum de Alemania desde que este museo abrió en 1989. El cambio demilenio marca el comienzo de atractivos catálogos exclusivamente dedicados al diseño moderno. En los últimos 5 años el diseño se prestó para que arquitectos y diseñadores como Tom Dixon y Ron Araddevelaran el curioso proceso del diseño asistido por computadoras, que tanta curiosidad despertaba. Aunque ellos tienen un perfil artesanal: tanto Arad como Dixon trabajaban directamente con sus manos yprefieren mantener esa modalidad, como si se tratara de una obra de arte, en lugar de adoptar las nuevas tecnologías que cundieron a partir del 2000. Junto con el comienzo del milenio, el mercado delarte se encendió. Y, si para comprar una importante pieza de diseño hoy se necesitan 50.000 dólares, para comprar una importante pieza de arte, se necesita mucho más. La gente se interesa en eldiseño, hay más revistas, shows de televisión mostrando casas, mirando el espacio, no sólo los grandes coleccionistas de arte.
Diferencia entre el coleccionista de arte moderno y el contemporáneo dediseño
Pienso que son la misma gente. Hay coleccionistas de diseño solamente y coleccionistas de arte solamente pero en general, los de diseño llegan desde el coleccionismo de arte. Hay coleccionesbasadas en periodos definidos, como francés de postguerra, nuevos trabajos preliminares de arquitectos, Posmodernismo italiano, etc. Los coleccionistas tienden a enfocarse agudamente en el diseño. Y...
tracking img