Coleccionista de huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A QUIENES ESPERAN SU MOMENTO EN EL DESARROLLO DE LA HISTORIA DE SU VOCACION PARA DESTERRAR LA PLETORA DE LOS CAUSANTES DE NUESTRA REALIDAD.

EL COLECCIONISTA DE HUESOS
I.DOCTRINA CRIMINALISTICA

A. EN LA ESCENA DEL CRIMEN
La criminalística de campo, comprende la “escena del crimen”, conocida también como la “escena del delito” o “lugar de los hechos”, es decir, elespacio físico donde se han producido hechos que ameritan una investigación policial.
La Inspeccion Criminalistica, es el conjunto de procedimientos de carácter técnico-cientifico realizado por personalespecializado de peritos de Criminalistica, aplicados a la investigación de la escena del crimen;y comprende desde la verificación del hecho, el aislamiento y protección del lugar, el tratamientointegral de los indicios y/o evidencias físicas, su recojo y remisión o traslado al laboratorio de criminalística, respectivamente, para que previo análisis o estudio se emita el respectivo Parte deInspeccion Criminalistica o Informe Pericial, según corresponda.
La Criminalistica, es un conjunto de ciencias, de conocimientos, de disciplina científica de artes y de oficios, cuya tecnología ymetodología son aplicadas directamente sobre los indicios y/o evidencias materiales o físicas, para descubrir o verificar científicamente la comisión de un hecho que puede ser delito. Identifica a losautores y aporta pruebas que determinan el grado de participación de los implicados.
Los expertos, señalan que el éxito de una investigación depende de lo que se haga durante las primeras 24 horas en la“Escena del Crimen” y después de ello “las pistas se enfrían”; es decir, los indicios y/o evidencias tienden a modificarse, aumentarse, alterarse o desaparecer por diversas circunstancias.
LaCriminalistica de campo recibe diferentes denominaciones en cada país, en nuestro medio recibe el nombre de I.C. o I.T.C. “Inspeccion Criminalistica o Inspeccion Tecnico Criminalistica”, realizada por...
tracking img