Colecistectomia Tecnica Laparoscopica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Técnica: La Colecistectomía Laparoscópica
Laparotomía
Paciente en decúbito dorsal (acostado sobre su espalda), sobre una mesa operatoria que permita la exploración radiológica. Generalmente elabordaje consiste en una incisión oblicua subcostal derecha, aunque el abordaje depende de la preferencia del cirujano.
Laparoscopía
Paciente en decúbito dorsal. Si se utiliza la técnica americana,el cirujano se coloca a la izquierda del paciente y el primer asistente del lado derecho del paciente.
1. Creación del Neumoperitoneo (insuflación de la cavidad abdominal)
Existen dos técnicas. Laprimera consiste en insertar una aguja de Veress, y la otra es la técnica abierta o “técnica de Hasson”.
Técnica con la aguja de Veress:
El sitio de preferencia es el hipocondrio izquierdo, a 2 cmdel reborde costal sobre la línea clavicular media. En caso de no existir laparotomías previas, se puede utilizar la región umbilical.
Una vez que la aguja ha sido insertada, se deben realizar dospruebas de seguridad: 1. aspiración (verrificar ausencia de sangre o contenido intestinal); 2. inyectar 10 cc de aire para verificar la aguja se encuentra dentro de la cavidad. Posteriormente seinsufla CO2 progresivamente hasta alcanzar una Presión intraabdominal entre 12-14 mmHg. Una vez alcanzada esta presión se inserta el primer trócar (preferiblemente el trócar umbilical de 10-11 mm). Esimportante no apuntar el trócar hacia los elementos vasculares aórtico-cava, cuando se inserta el trócar.
Una vez que se ha introducido la óptica, se realiza una exploración global de la cavidadabdominal para verificar la ausencia de adherencias u otras patologías. Se coloca posteriormente un trócar de 5 mm a nivel del flanco derecho sobre la línea axilar anterior; un trócar de 5 mm en la regiónsubcostal derecha en la línea medio-clavicular; y un cuarto trócar de 10-11 mm a nivel de la región sub-xifoidea, a la izquierda o derecha del ligamento suspensor del hígado.
2. Técnica operatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA
  • Colecistectomía laparoscópica
  • colecistectomia laparoscòpica
  • Colecistectomia Laparoscopica
  • Estudios En Pacientes Con Colecistectomia Laparoscopica 2007
  • Tecnicas Quirurgicas Cole Laparoscopica
  • TÉCNICA QUIRÚRGICA COLECISTECTOMÍA ABIERTA
  • PROTOCOLO DE EFERMERIA EN EL POSTOPERATORIO INMEDIATO DE COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS