Colecistitis

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar. La vesícula biliar es pequeña, con forma de pera en el lado derecho del abdomen, justo debajo del hígado. La vesícula biliar tiene un líquido digestivo denominado bilis que se libera en el intestino delgado.
Síntomas
Dolor intenso y constante en la parte superior derecha de su abdomen. Dolor que se irradia desde el abdomen hasta elhombro derecho o la espalda. Sensibilidad en el abdomen cuando se ha tocado. Transpiración. Náuseas y vomito. Fiebre. Escalofríos. Distensión abdominal.
Los signos y síntomas de la colecistitis suelen ocurrir después de una comida, especialmente una comida grande o de una comida rica en grasa.
Haga una cita con su médico si tiene signos o síntomas que le preocupan. El dolor abdominal que es tangrave que no puede quedarse quieto o encontrar una posición cómoda es una emergencia.
Causas
En la mayoría de los casos, la colecistitis es causada por cálculos biliares que bloquean el tubo que sale de la vesícula biliar. Esto se traduce en una acumulación de bilis que puede causar inflamación. Otras causas de colecistitis incluyen problemas de las vías biliares y tumores.
La colecistitis seproduce cuando la vesícula biliar se inflama. La inflamación de la vesícula biliar puede ser causada por:
Cálculos biliares. La gran mayoría de los casos de colecistitis son el resultado de los cálculos biliares que bloquean el conducto cístico, el tubo a través del cual fluye la bilis cuando sale de la vesícula biliar, causando que la bilis se acumule y que resulte en la inflamación de la vesículabiliar.
Tumores. Un tumor puede impedir que la bilis drene fuera de su vesícula biliar correctamente, causando la acumulación de la bilis que puede conducir a la colecistitis.
Obstrucción del conducto biliar. El retorcimiento o cicatriz de las vías biliares pueden causar bloqueos que llevan a la colecistitis.
Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar el riesgo de colecistitis son loscálculos biliares, ser mujer o tener una edad avanzada.
Ser mujer. Las mujeres tienen un mayor riesgo de cálculos biliares que los hombres. Esto hace que las mujeres sean más propensas a desarrollar una colecistitis.
Edad avanzada. A medida que envejece, su riesgo de cálculos biliares aumenta, al igual que el riesgo de colecistitis.
Complicaciones
La colecistitis puede dar lugar a una serie decomplicaciones graves, incluyendo:
Agrandamiento de la vesícula biliar. Si su vesícula biliar se inflama debido a la acumulación de la bilis, se puede estirar y hinchar más allá de su tamaño normal, lo cual puede causar dolor y aumentar el riesgo de una ruptura (perforación) en la vesícula biliar, así como la infección y la muerte del tejido.
Infección en la vesícula biliar. Si la bilis seacumula en la vesícula biliar, causando una colecistitis, la bilis puede infectarse.
Muerte de los tejidos de la vesícula. La colecistitis sin tratamiento puede causar que el tejido de la vesícula biliar muera (gangrena), lo que a su vez puede conducir a una ruptura en la vesícula biliar, o puede hacer que su vesícula biliar esté a punto de estallar.
Desgarramiento de la vesícula biliar. Unaperforación en la vesícula biliar puede ser causada por una vesícula biliar agrandada o infectado que se produce como consecuencia de la colecistitis.
Tratamiento
El tratamiento de la colecistitis por lo general implica una estancia en el hospital para estabilizar la inflamación en la vesícula biliar. Una vez que la colecistitis está bajo control, el médico puede recomendar la cirugía para extirpar lavesícula biliar, ya que con frecuencia se repite la colecistitis.
La colecistectomía se realiza normalmente mediante una pequeña cámara de video montada en el extremo de un tubo flexible. Esto permite al cirujano ver el interior de su abdomen y de uso de los instrumentos quirúrgicos para extirpar la vesícula biliar (colecistectomía laparoscópica). Las herramientas y la cámara se inserta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • colecistitis
  • Colecistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS