Colectivismo e individualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La confrontación de colectivismo e individualismo han sido interpretadas como elementos opuestos o aislados para el logro de objetivos Políticos, Sociales y Económicos. Sus aplicaciones extremas hanconducido al más rotundo fracaso a los Sistemas que se debaten en el Orden Internacional, sin lograr un punto de equilibrio razonable en cuanto a su uso mixto o complementario en los diferentesespacios sociales.

Se enfoca en la ajustada y condicionada concepción del Individuo como elemento fundamental de la sociedad y beneficiario primordial de la acertada conducción de un Sistema que obtengala mayor suma de beneficios a la colectividad.

Las soluciones en sentido contrario es negar la esencia del ser humano y otorgarle un valor cuantitativo más que cualitativo, es desperdiciar ladiversidad de sus potencialidades, es desconocer capacidades y carencias diferentes, todo bajo la premisa de una igualdad social y política mal entendida. El Capitalismo, el Socialismo, el Comunismo ytodos los regímenes, que pretendiendo interpretar a la Sociedad han terminado olvidando al Hombre, forzando sus propias conclusiones a la luz del ejercicio del arte filosófico, dejando de lado la teoríay la práctica. Así como existe un determinismo económico, lo existe también para la historia y para la sociedad, pero siempre partiendo del Hombre y no de la Masa, quien imprime con sus actitudes yaptitudes la dirección y convicción del Colectivo Nacional
En Puerto Rico y en muchos países existe la democracia o desean implantarla, para poder decidir algún suceso donde el poder recaiga en latotalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. El totalitarismo es un partido político que se comporta en la práctica comopartido único y se funde con las instituciones del Estado. Impulsa un movimiento de masas en el que se encuadran a toda la sociedad y hacen uso intenso de la propaganda.
El sistema político de un país...
tracking img