Colectivismo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
COLECTIVISMO: ERA DEL VACIO
Colectivismo, en general, es un término usado para describir un énfasis teórico o práctico en un grupo, en oposición al individualismo. El colectivismo es consideradopor muchos opuesto al individualismo. Sin embargo, ambos colectivismo e individualismo pueden interpretarse de distinta manera por diferentes personas.
El colectivismo puede también estar asociado conaltruismo, ya que lo que es bueno para el grupo puede concebiblemente requerir el sacrificio de por lo menos algún interés individual.
FELICIDAD LIGHT.-
El hombre light no es ni religioso ni ateo,sino que él se ha construido una forma particular de espiritualidad según su perspectiva. EI es quien decide lo que está bien y lo que esta mal y su anhelo de infinito empieza por una satisfacciónmaterialista (dinero, poder, placeres, distinciones y sitios en los que figurar) y termina por fabricarse una ética a su medida. Mientras tanto, trata a los demás como objetos, e instrumentaliza larelación con ellos.
En el mensaje cristiano, la perfección esta en la misericordia. El amor es siempre un acto de entrega que busca bien del prójimo, su mejor desarrollo. Así, el sentido de la misericordiase completa con el de la justicia, que en los sistemas políticos comunistas; por ejemplo, se ha sacrificado en aras de la libertad. Existe justicia impuesta, muy cercana a la intolerancia y aldogmatismo.
TIRANIA DE LA PUBLICIDAD.-
Esta desmedida cantidad de productos y competidores le otorga el poder al consumidor, quien toma el poder en el mercado y decide quien vive o muere cual emperadorromano. Al cubrir hasta el mas minimo deseo(hablar de necesidades es muy aventurero en una epoca como esta) de los consumidores, hacemos que adopten una actitud un tanto infantil: se vuelvedesinteresados y pierden su capacidad de decision. ¿Qué sucede entonces? Se refugian en las marcas que ya conocen porque les resulta muy cansado elegir. Esto tambien es resultado de la sobre exposicion a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colectivismo
  • colectivismo
  • Colectivismo
  • Colectivismo primitivo
  • Colectivismo e Individualismo
  • EL COLECTIVISMO INCA
  • individualismo- colectivismo
  • Colectivismo agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS