Colectivismo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
 
2 DERECHOS SOCIALES:
El Estado protegerá a las familias como asociaciónnatural de la sociedad y como espacio fundamental para el desarrolloIntegral de las personas. La relación familiares sebasan en la igualdad dederechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua yel respeto reciproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a lamadre al padre o aquienes ejerzan la jefatura de la familia.. Artículo 75.
3DERECHOS ECONOMICOS:
Toda persona puede dedicarse libremente a laactividad económica de su preferencia, sin mas limitaciones que la previstaenesta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollohumano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. Artículo 112.
4DERECHOS POLÍTICOS:
Todociudadano y ciudadana tiene derecho departicipar libremente en asuntos políticos, directamente o por medio de susrepresentantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación,ejecucióny control de la gestión publicase el medio necesario para lograr elprotagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual comocolectivo. Es obligación del estado y de la sociedadfacilitar la generación de lascondiciones más favorables para su práctica. Artículo 62.
DEBEMOS TENER VALORESa.- ETICOS:
7.
Solidaridad:
es el sentimiento que obliga a las personas a prestarsemutua ayuda,arrastrando el peligro si fuera necesario..8.
Responsabilidad:
El
 
individuo es responsable en la medida queresponde por sus actos, sean buenos o malos.9.
Cooperación:
El individuo debe estardispuesto a prestar su ayuda mutuaa otra persona, también a colaborar en cualquier situación relacionada a laconservación de nuestros recursos tanto naturales, culturales, educativos,etc.10.
ElRespeto:
Los más valiosos de las propiedades que puede tener unapersona son sus ideas, juicio, sus opiniones y sus sentimientos. Si todosestamos obligados a reconocer y respetar las propiedades ajenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colectivismo
  • colectivismo
  • Colectivismo
  • Colectivismo primitivo
  • Colectivismo e Individualismo
  • EL COLECTIVISMO INCA
  • individualismo- colectivismo
  • Colectivismo agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS