Colectivo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLECTIVO CRISTIANO SOLIDARIO:
(PARA ENTENDER LO QUE SE TRATA EL MINISTERIO Y SUS OBJETIVOS RELACIONADOS CON DIOS, EN FORMA FISICA Y ESPIRITUAL------ QUE ES LO MAS IMPORTANTE)
La enseñanza más distintiva del cristianismo es que Dios se despojó de sus atributos divinos y participó de lleno en la experiencia humana.
En este proceso, Jesús mostró al mundo que los seres humanos pueden ser santosal practicar la compasión por el pobre, el oprimido, el incapacitado, el paria y el extranjero.
Jesús se ocupaba de sus necesidades espirituales, pero antes se encargaba de sus necesidades físicas.
Los evangelios revelan la innegable verdad de que Jesús se conmovía ante las necesidades humanas y respondía mediante actos de misericordia. A menudo, llamó la atención a las necesidades ypreocupaciones de los pobres y despreciados; tenía un interés específico en relacionarse con ellos y darles las buenas nuevas de salvación. Sin embargo, a menudo, antes de atender sus necesidades espirituales, también respondía a sus necesidades físicas. Desafiaba a los pudientes a responder a las necesidades de los pobres como su deber. De los pobres decía que ellos nos proveen una oportunidad para hacer elbien y constituyen un examen de nuestra aptitud para participar del reino celestial (Mateo 25:31-46
El profundo interés de Jesús por los pobres
citas:
el joven rico.
Este joven era poderoso no sólo económicamente, sino que gozaba de influencia religiosa y política. Es evidente que su riqueza e influencia no satisfacían los deseos más profundos de su corazón; por eso se acerca a Jesús en unabúsqueda sincera de la vida eterna. Jesús demuestra interés genuino en él y contesta su pregunta diciéndole: “Anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres... y ven y sígueme”. Sin embargo, este requisito para el discipulado era demasiado grande. Era pagar un precio muy alto para seguir a Jesús.
Por eso este joven rico “se fue triste” (Marcos 10:21, 22).
EL AMOR DE DIOS EN ACCION.
Pero elque tiene bienes en este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” (1 Juan 3:17, 18).
hermanos debemos cumplir con la palabra, con los mandatos que DIOS nos ha dado, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LOS MAS DESAMPARADOS Y LOS QUE NO CONOCEN EL AMOR DE DIOS.SEGUIR LOS PASOS DE JESUS COMO LO HIZO EN LA TIERRA, TENER PLENA SENSIBILIDAD SOBRE LOS EFECTOS DRAMATICOS DE LA POBREZA, ENFERMEDADES, Y INJUSTICIAS QUE SE PRESENTAN EN LA VIDA DE LAS PERSONAS, DEBEMOS TENER PREOCUPACION SOBRE LA POBREZA ESPIRITUAL, LA ENFERMEDAD DE NO TENER A DIOS CERCA, Y LA INJUSTICIA DE LOS PECADOS.

Dios está llamando, está buscando a hombres y mujeres que escuchen su voz yprediquen su mensaje a los habitantes de estas ciudades. Dios quiere quebrantarnos para que lleguemos a ser granos de trigo que mueran a sí mismos y que den sus vidas por los pobres
Más allá de las palabras viene la acción. Jesús no solo hablo si no que actuó.
Debemos descubrir maneras concretas de aliviar las cargas del pobre y el necesitado. Debemos verlos como personas con quienes somos uno enDios. No podemos verdaderamente “alabar a Dios de quien provienen todas la bendiciones” e ignorar la realidad de un mundo de sufrimiento y miserias humanas. Las bendiciones de Dios deben fluir a través de nosotros de manera que transforme la vida de quienes están en necesidad.
COMO CRISTIANOS DEBEMOS REPRESENTAR A CRISTO Y NO QUEDARNOS EN EL SOLO HECHO DE QUE NOS PREGUNTEN ¿USTED ES CRISTIANO? YDIGAMOS SI!!! LO SOY---- PERO…. TE VES IGUAL A TODO EL MUNDO, NO ERES DIFERENTE… SI SIGUES A CRISTO--- ¿Por qué NO ACTUAS COMO EL?.... QUE RESPONDEMOS ¿? ¿?
Muchos de los que profesan su nombre han perdido de vista el hecho de que los cristianos deben representar a Cristo. Cuando veamos un ser humano en angustia, sea por la aflicción o por el pecado, nunca diremos: Eso no me incumbe.
LA...
tracking img