Colectivo de artistas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colectivo de artistas
Un colectivo de artistas es una iniciativa que es el resultado de un grupo de artistas trabajando juntos, por lo general bajo su propia gestión, Hacia objetivos compartidos. Los objetivos de un colectivo de artistas puede incluir casi cualquier cosa que sea relevante para las necesidades de los artista, Esto puede variar de compra al por mayor materiales, Equipo dedistribución de espacio, o materiales, a través de los siguientes compartida ideologías, estética y política puntos de vista o incluso que viven y trabajan juntos como un familia ampliada. Compartir la propiedad, riesgos, beneficios, y el estado está implicado, a diferencia de otras estructuras, los negocios más comunes con una jerarquía explícita de la propiedad como un asociación o una empresa.colectivos de artistas se han producido a lo largo de la historia, a menudo se reunieron en torno a los recursos centrales, por ejemplo los talleres de escultura antigua en las canteras de mármol en Milos en Grecia y Carrara en Italia. Colectivos destacados, tanto durante el revolución rusa cuando fueron creados por el Estado en todas las comunidades importantes, y la Francés Revolución cuando el Louvreen París fue ocupado como un colectivo de artistas.
colectivos de artistas más tradicionales tienden a ser más bien pequeño grupos de dos a ocho artistas que producen trabajo, ya sea en colaboración o como individuos hacia exhiben juntos en galería exposiciones y espacios públicos. A menudo, un colectivo de artistas mantendrá un espacio colectivo, para la exposición o las instalaciones de tallero estudio. Algunos nuevos, cosa más experimental de los grupos incluyen redes intencionales, anónimo, conector, los grupos ocultos o anidados, y los grupos con poco convencional escalas de tiempo. colectivos de artistas se pueden formar: Por razones económicas, dar a los miembros volumen de compras de energía y permitir que los costos de publicidad y espectáculos para compartir. Por razonespolíticas, para aumentar el poder de cabildeo local para la infraestructura de las artes, para reunir por una causa o creencia. Por motivos profesionales, para desarrollar un perfil de grupo más alto que los beneficios de las personas por asociación, para crear un centro de comisarios y comisionados para localizar más fácilmente talento potencial.
colectivos de artistas son importantes para la prácticadel artista en parte debido a la mayor inteligencia colectiva posible gracias a la adhesión a la combinación de varias mentes creativas y disciplinas, la fertilización cruzada de ideas y enfoques, y también debido a la sociales riqueza y la creación de redes capacidades implicadas.

Helen Escobedo
Nació el 28 de julio de 1934 en la ciudad de México, de padre mexicano y madre inglesa. Se formóen México con Ramón Cueto. En 1951 realizó sus primeros estudios de escultura con Germán Cueto. Becada por el Royal College of Art de Londres, permaneció en Europa de 1952 a 1956. En 1956, de regreso en México, presentó su primera exposición individual en la Galería de Arte Mexicano. Un encuentro medular en su vida fue con Mathias Goeritz, quien la invita a participar en La ruta de la amistad paralos Juegos Olímpicos celebrados en aquél conflictivo año. Su escultura Puertas al Viento de 17 metros de altura fue colocada y sigue hasta hoy en Cuemanco, periférico Sur de la ciudad de México. En esta línea presentó en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, Señales, escultura de 15 metros de altura en aluminio tubular, la cual fue colocada en un parque con vista hacia la gran bahía.
A partir deeste momento se interesa por la relación ser-entorno y su búsqueda se enfoca en la integración del arte y el espacio. En 1978, junto con un equipo de cinco colegas escultores, emprende el diseño y supervisión de El Espacio Escultórico de La UNAM.
En 1980 produjo Coatl, obra en acero de 15 metros de largo. Al lado del fotógrafo Paolo Gori investigó durante varios años monumentos mexicanos, obra...
tracking img