Colectivo De Coordinacion Comunitaria

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
RESUMEN
Con la Ley Orgánica de los Consejos Comunales (LOCC) se contempla la inclusión y definición de una nueva figura denominada Colectivo de Coordinación Comunitaria, integrado por las tresunidades que en conjunto diseñan, planifican y aplican las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en beneficio de la comunidad.
El articulo 24 nos da referencia a lo que es un Colectivode Coordinación Comunitaria donde se manifiesta que es la instancia de articulación, trabajo conjunto y funcionamiento, conformado por los voceros y voceras de la Unidad Ejecutiva, UnidadAdministrativa y Financiera Comunitaria y Unidad de Contraloría Social del consejo comunal.

El colectivo tendrá entre sus funciones hacer seguimiento y control de las decisiones aprobadas en la Asamblea deCiudadanos y Ciudadanas, igualmente coordinará la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Comunitario de Desarrollo Integral articulado con los planes de desarrollo municipal y estatal, deconformidad con las líneas generales del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
El Colectivo y las unidades que conforman el consejo comunal establecerán el sistema de trabajo en elreglamento interno, que deberá contemplar como mínimo una periodicidad quincenal para las reuniones.
Otras de las funciones del Colectivo de Coordinación Comunitaria contempladas en la ley, en cuanto ala seguridad, es “coordinar con la Milicia Bolivariana lo referente a la defensa integral de la Nación”.

Artículo 25. El Colectivo de Coordinación Comunitaria como expresión de
articulación de lasunidades del consejo comunal, tendrá las siguientes funciones:

1. Realizar seguimiento de las decisiones aprobadas en la Asamblea de
Ciudadanos y Ciudadanas.

2. Coordinar la elaboración,ejecución y evaluación del Plan Comunitario de
Desarrollo Integral articulado con los planes de desarrollo municipal y estadal
de conformidad con las líneas generales del Proyecto Nacional Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colectivo de coordinación comunitaria del consejo comunal
  • LA POLICIA COMUNITARIA Y SU VINCULACIÓN A LA COLECTIVIDAD
  • “ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DE REGLAMENTO INTERNO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COLECTIVO DE COORDINACIÓN COMUNITARIA...
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS