colectivo de isla

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Biografía de Barack Obama
Presidente de Estados Unidos

Nombre: Barack Hussein Obama
Fecha de nacimiento: Agosto, 04 de 1961
Estado al que representa: Illinois
Partido Político: DemócrataReligión: Iglesia Unida de Cristo
Estado Civil: Casado (Michelle)
Hijos: 2 (Malia y Sasha)

Barack Obama es el primer afroamericano en convertirse en presidente de Estados Unidos. El discurso socialmultirracial de este abogado demócrata de 47 años y su imagen fresca, además de una temple de acero en los momentos cruciales de la contienda, fueron algunas de las principales razones que locatapultaron en este histórico proceso político que culmina, o comienza, cuando jure su cargo el martes 20 de enero.
Su vida familiar
Obama nació un 4 de agosto de 1961, en Honolulu, Hawaii, lugar donde sehabían conocido su padre, Barack Hussein Obama, nacido en Kenia, y su madre, Shirley Ana Dunham, una irlandesa nacida en Kansas. Barack Obama tenía apenas dos años cuando su padre abandonó a lafamilia  al obtener una beca para estudiar Economía en Harvard. Más tarde se iría a Kenia a trabajar para el gobierno del país africano.Su madre creció en un pequeño poblado de Kansas y fue empleada durantela guerra en una fábrica de bombas. Después de sufrir el abandono de Barack Hussein se casó con un administrador de petróleo indonesio, y Barack se fue a los seis años a vivir a Yakarta. Fue ahídonde asistió a una escuela católica, siendo protestante, y en un país de mayoría musulmana, una paradoja más en su vida. 
Sus estudios

Después de instalarse en Indonesia por un tiempo, se mudaron aNueva York, donde Barack concluyó sus estudios en leyes en la Universidad de Columbia, en 1983.
En 1985 se instaló en Chicago donde, fiel a las enseñanzas de su madre, se preocupó por las condicionessociales en la ciudad. Instaló un despacho de abogados y colaboró junto con la iglesia de su comunidad en programas de mejoras a la vivienda, y por la disminución de los índices criminalísticos. 
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA
  • Isla
  • isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS