Colectivo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DERECHO FISCAL.

ALUMNO: JESUS AVILA REYES
TRABAJO.- Primero

MAESTRO:DELGADO MUÑOS EMILIO.

CARRERA ABOGADO (SEMIESCOLARIZADO)

TERCER CICLO 5 de Noviembre 2010.Derecho financiero
El Derecho financiero es una rama del derecho publico que se ocupa de ordenar los ingresos y los gastos públicos, normalmente previstos en el presupuesto general del estado.
Laactividad financiera del Estado genera un conjunto de relaciones jurídicas entre los distintos órganos públicos. Esta actividad financiera del Estado genera relaciones jurídicas entre el estado y losparticulares, y se da en dos situaciones: la primera en que el Estado asume un papel activo, por ejemplo al cobrar tributos, y un papel pasivo cuando se convierte en deudor en caso de un préstamo.Fuentes del derecho financiero.
Como primera fuente principal de todas encontramos la constitución mexicana por que en ella se nos plantea la forma en que se debe dar el derecho referente al impuesto ylos que de este derivan, como segunda fuente y siguiendo de la constitución se encuentran los tratados internacionales celebrados con otros países en materia de impuestos aranceles y sus relativos enesta materia.
Ley orgánica esta es la que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Se oponen o distinguen de la ley ordinaria a nivel de competencias. Habitualmente para laaprobación de leyes orgánicas son necesarios requisitos extraordinarios como por ejemplo, mayoría absoluta o cualificada.
La ley a ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, unprecepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción, por un suponer la ley de IVA o la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colecta
  • colectivo
  • Colectividades
  • COLECTIVOS
  • Colectiva
  • Colectivo
  • colectivo
  • Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS