Colectivos lgbt en medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra ciudad la comunidad LGBT (gay, lesbianas, transgenero y bisexuales) ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pues con esta comunidad ha habido muchos conflictos con su aceptación, pero con la educación que Medellín está implementando, la sociedad se está culturizando con respecto a las diversidades sexuales.
Las asociaciones que en Medellín se forman con respecto a esta comunidadhan tenido muchos avances y han logrado que los colectivos LGBT en la ciudad estén más respaldados en el aspecto político, social y económico, y la sociedad ha empezado a respetar más a esta comunidad tan rechazada.
A lo largo de la historia Medellín se está fortaleciendo como una ciudad multicultural, por eso la alcaldía de Medellín ha centrado esfuerzos en garantizar la pluralidad deexpresiones culturales y esta comunidad se está integrando más a la sociedad siendo más aceptada por todos en la ciudad.
El propósito de esta revista es mostrarle a la sociedad esta comunidad en general que ha sufrido tantas negligencias, así llegar a los lectores con esta información para lograr una equidad y una convivencia en la sociedad de hoy, para lograr una mejor tolerancia entre nosotros.
Ennuestro país los derechos de esta comunidad están más avanzados que en otros países que tienen características similares, pues nuestra construcción establece varios derechos que los respaldan, pero hay algunas personas que no respetan esta comunidad y atentan contra ella. Muchos reconocen la existencia de la comunidad LGBT pero pocos luchan por la igualdad de derechos y condiciones, la comunidadpresentan muchos debates en el congreso para sus leyes y muchos de estos casos quedan archivados.
Pero esta comunidad no se rinde ante la desigualdad de los derechos, sino al contrario luchan por tener la igualdad y poder obtener los mismos derechos y las mismas condiciones.
En nuestra ciudad han logrado mucho, consiguieron que el consejo de Medellín apruebe la política pública para esta comunidadque les ayude con sus necesidades creando centros comunitarios de atención a esta población.
La homofobia en Medellín se ha convertido en un caso de violencia atentando contra la vida de esta comunidad.
La homofobia como tal se define como miedo, terror, intolerancia o rechazo de una persona hacia la población LGBT.
Esta comunidad ha sufrido la homofobia por parte de bacrims, la religión ypersonas intolerantes quien se toman muy personal el hecho de que una persona tenga tendencias diferentes, quienes las ofenden y en algunos casos llegan a tal punto de intolerancia que los llevan a cometer asesinatos. No se hacen muchas denuncias por parte de la población LGBT agredida impidiendo el avance de las autoridades para la solución de este problema; la personaría de Medellín indica queen algunos hechos se convierte en un crimen por prejuicio, y en nuestro país no hay sentencia en la que se aplique la gravedad por prejuicio.
Aunque en Medellín ha disminuido este tema de la homofobia falta mucho camino aun por recorrer para que a esta comunidad la traten con igualdad y respeto en la comunidad, y para garantizar sus derechos y una mejor seguridad como a cualquier otro ciudadano.La aceptación por la cual esta comunidad tiene que pasar no es solo con la sociedad y con las demás personas, sino que es también en el entorno familiar y personal.
Las personas LGBT primero tienen que aceptarse ellas mismas, en este momento empieza su conflicto no solo interno sino con los demás, pues estas personas tienen que luchar con la aceptación en su entorno familiar y en la sociedad. Enmuchas ocasiones su propia familia es la principal causante del rechazo y esto muchas veces causa problemas psicológicos en estas personas.
Cuando están en el proceso de aceptación esta comunidad suele esconderse por temor a tanto rechazo que se ve en la sociedad.
Pero también hay una gran parte de personas que los aceptan y hay muchas personas LGBT que son aceptados en su entorno familiar...
tracking img