Colector de aguas servidas en rubio

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
CAPITULO I

El Problema

Planteamiento Del Problema

El agua es un compuesto, ya que está formado por oxígeno e hidrogeno (H2O), y cubre un 71% de la superficie terrestre. En todos loscontinentes existen masas de agua constituidas por: lagos, lagunas, ríos y quebradas. En las diferentes partes del continente, el hombre se ha visto en la necesidad de superar obstáculos que se le presentan(vivienda, agua, etc).

Debido a esto, con el crecimiento de la población y su concentración en las ciudades, resulta más difícil prevenir la contaminación de las aguas, emprendieron por lasquebradas, las zonas portuarias de las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas, cargadas con productos químicos y toda clase de contaminantes.

Es por elloque, en la ingeniería existen diversas formas de purificar los ríos como son: plantas de tratamiento, lagunas de oxidación, colectores marginales, entre otros. De esta manera se ha conseguido avanzar enel tratamiento del agua, con el fin de obtener la purificación del río.

Ahora bien, Venezuela ha sido uno de los países donde la falta de aplicación de las leyes en el momento de urbanizar lasdistintas regiones del país, y la falta de planificación urbanística hacen que se lleven a cabo las invasiones, debido a esto se les suministra servicios a las barriadas levantadas anárquicamente, no secumplen los planes de desarrollo urbanístico y con se conlleva, a la contaminación de los ríos a nivel nacional.

Dentro de este orden de ideas, en el Táchira la mayoría de los ríos estáncontaminados, esto se debe, al incremento del aporte de aguas servidas o afluentes líquidos. La falta de tratamiento de las aguas antes de llegar al río produce la contaminación y degeneración del mismo. Porejemplo el río Torbes en San Cristóbal que se encarga de transportar las aguas servidas de la ciudad.

Si bien es cierto, esta misma función cumple el río Carapo en la ciudad de Rubio (Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colector de aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servida
  • Aguas Servidas
  • aguas servidas
  • aguas servidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS