Colector de aguas servidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
VIII semestre de Ingeniería Civil

DISEÑO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE UN COLECTOR DE AGUAS SERVIDAS EN LA CALLE 1 DELSECTOR LA CASTRA, DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL ESTADO TÁCHIRA.

Autores:
Borges Cárdenas Dásmalys Johana
C.I: 18.719.509
Ramírez Ruiz YosmanJohan
C.I: 18.257.222
Sección: 03
Profesora: María Toral

San Cristóbal 26 de noviembre del 2010

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

ANTECEDENTES:

Coello Lorenny ; García Eduard, 2009, “Diagnóstico y propuesta para el mejoramiento del sistema de recolección de aguas servidas de la población de Quibor, Municipio Jiménez, Estado Lara y establecimiento de lineamientos para plan deinversión”. Se detectó la existencia de empotramientos ilícitos de drenaje de agua de lluvia provenientes de algunas viviendas, se presentaron tuberías con problemas de sobrecarga, planteando la rehabilitación de estos. Para mejorar estas condiciones de funcionalidad se propone remover los sedimentos y materiales (arena, piedras y arenilla), de igual manera se elaboró las cuantificaciones de costos paralas modificaciones a la red.

Victor Zúñiga, 2009, “El colector que promete sanear las aguas del río Mapocho en Santiago de chile” construcción del colector subterráneo que promete limpiar de aguas servidas al río Mapocho de Santiago de chile, esto implica la responsabilidad de iniciativa en elevar de 71 a 87% la proporción de aguas del cauce que son limpiadas en plantas de tratamiento, el 13%faltante se completará con la construcción de una planta contigua.

Márquez P., Santiago A., 2006, “Estudio del sistema de recolección de aguas servidas y de lluvia de la ciudad universitaria de caracas para su incorporación a los colectores del Río Guaire y/o del Río Valle del Municipio Libertador del Distrito Capital” Saneamiento del Río Guaire, el cual considera todas las cuencas aledañas aeste río y sus afluentes. La Ciudad Universitaria es una de estas sub-cuencas, consistió en el estudio de los sistemas de aguas servidas y de aguas de lluvia de la Ciudad Universitaria para su incorporación a los colectores marginales de estos ríos según sea el caso.

Bases Teóricas:

Agua residual: Define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes dedesechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación. El contenido orgánico susceptible de ser descompuesto en forma natural (biodegradación) puede llegar al 80% de las sustancias de las aguas servidas. En su depuración natural (autodepuración) o artificial(plantas de tratamiento de aguas residuales) ese contenido es eliminado o transformado, incluyendo parte de las sustancias inorgánicas.

A las aguas residuales también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (del latín cloaca,alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, aveces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

Todas las aguas naturales contienen cantidades variables de otras sustancias en concentraciones que varían de unos pocos mg/litro en el agua de lluvia a cerca de 35 mg/litro en el agua de mar. A esto hay que añadir, en las aguas residuales, las impurezas procedentes del proceso productor de desechos, que son los propiamente...
tracking img