Colector zambiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Facultad: Ingeniería Profesor: Ing. Marcelo Navas
Escuela: Ingeniería Civil Estudiante: Jonathan Plaza
Curso: Preparatorio 1 Descripción: Informede visita
Asignatura: Intro. Ingeniería Fecha: 23/11/2010
Tema: Visita colector de zambiza

En esta visita pudimos ver como un colector de aguas lluvias y servidas ubicada en un costado del puentede zambiza, ya hablado anteriormente, colapso.

Quito como las demás ciudades del país tiene un mismo ducto para lo que son aguas servidas y aguas lluvias. El colapso de dicho colector se pudodeber a diversas causas pero entre las principales son:

- Mal cálculo al momento de diseñar el colector: debido a un mal análisis del suelo y cuanta cantidad de material se iba a usar pudo hacerque este colector colapse.

- El peso y el volumen supero la capacidad en el ducto: Como ese colector fue creado hace algún tiempo atrás al momento de crearlo se ajustaron a las necesidades de esaépoca como quito estaba y sigue creciendo las capacidades de soportar para las que fue creado el ducto ya no eran las optimas por lo tanto el colector colapso.

- Falta de mantenimiento: Como aeste ducto y como a cualquier estructura si no se le da mantenimiento comienza a fallar más aún a un colector como ese que esta a la intemperie debía darle un mantenimiento correcto.

-
-Mala calidad de materiales: La mala calidad de materiales así como la mala calidad del suelo pudo hacer que la estructura caiga.

- Malos profesionales a cargo: al momento de construir la obrasi se contrato a una persona irresponsable lógicamente la estructura iba a tener fallas.

- Condiciones climatológicas: como este ducto esta a la intemperie es decir sin nada que lo sostenga sedebia haber reforzado ya que con las lluvias que hay en Quito y los posibles sismos se debía tomar en cuenta eso.

Se debe tomar en cuenta que al momento de construir se debe ser totalmente...
tracking img