Coledocolitiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistir durante años yproducir úlcera péptica. |
|
La crónica es de diagnóstico más difícil que la aguda y deben distinguirse dos variantes:
La que se asocia a secreción aumentada ácida gástrica, y aquella que cursacon baja secreción ácida gástrica, en la que no se pautan antiácidos.
Con frecuencia es producida por una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumoexcesivo de alcohol y otras transgresiones dietéticas (comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes), las intoxicaciones de origen alimentario, el tabaco, el estrés, el uso prolongado deciertos medicamentos (antiiflamatorios y antirreumáticos) o tomar demasiadas aspirinas.

COLEDOCOLITIASIS
Puede manifestarse sin síntomas o con cólicos biliares, ictericia, colangitis y pancreatitisaguda; las cuatro últimas formas pueden existen todas las combinaciones posibles.
La coledocolitiasis puede causar tres tipos de complicaciones: colangitis supurativa, abscesos hepáticos y cirrosisbiliar secundaria.
COLANGITIS
Es una infección del conducto colédoco, el conducto que transporta la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y los intestinos. La bilis es un líquido producidopor el hígado que ayuda a digerir los alimentos.
La colangitis generalmente es causada por una infección bacteriana que puede ocurrir cuando se presenta obstrucción del conducto por cosas como uncálculo biliar o un tumor. La infección causante de esta afección también se puede extender al hígado.
Los factores de riesgo son antecedentes de cálculos biliares, colangitis esclerosante, VIH,estrechamiento del conducto colédoco y, en raras ocasiones, viajar a países en donde se puede contraer una infección por lombrices o parásitos.
Se pueden presentar los siguientes síntomas:
* Dolor...
tracking img