COLEGIO BILING E DE CERRO VIENT1

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


























COLEGIO BILINGÜE DE CERRO VIENTO


RICARDO JOSÉ GONZÁLEZ


10° D


BACHILLER EN CIENCIAS


PSICOLOGIA


MARÍA KANT


CONCEPTO Y DEFINICION DE PSICOLOGIA


6-3-152015
CONCEPTO DE LA PSICOLOGÍA

La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio).  Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionadosprocesos: cognitiva, afectiva y conductual
.
RAMAS DE LA PSICOLOGIA
Aunque muchas personas piensen que la psicología es una sola está se ha ido diversificando a lo largo del tiempo y se ha divido en las diguientesrama de la psicología las cuales son: clínica, del deporte, cognitiva, social, infantil, de autoayuda, de la Gestalt, del trabajo, de la educación, jurídica, etc.



DEFINICION DE LA PSICOLOGÍA

Cienciaque estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.
es una profesión,una disciplina académica y, en términos generales, la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Cabedestacar que existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse o incluso ser contradictorias e incompatibles estavariedad da píe a múltiples definiciones y abordajes. Asimismo, existen argumentos que ponen en duda la cientificidad de la psicología debido a limitaciones como: subjetividad, verificabilidad, dilemaséticos y filosóficos, etc. Incluso algunos enfoques —como en el humanismo— no consideran a la psicología como ciencia pues rechazan el determinismo en favor del libre albedrío.








CINCO APORTES A LAPSICOLOGÍA
El psicoanálisis:
La historia del psicoanálisis corresponde en gran parte a la historia de su fundación, elaboración, revisión y difusión por parte de su máxima figura, el médico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegios Bilingües
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COLEGIO BILINGUE
  • COLEGIO BILING E IMB
  • COLEGIO BILINGUE LA NUEVA ESPERANZA
  • COLEGIO BILING E LA CONSOLATA
  • Colegio Biling E Jes S De Praga
  • Colegio Bilingüe Campo Alto San Cristòbal 09
  • P.E.I. COLEGIO BILINGÜE SIMON BOLIVAR 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS