Colegio Centroamerica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El Colegio Centroamérica del Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como Colegio Centroamérica, es un establecimiento educacional católico administrado por la Compañía de Jesús en la ciudad deManagua, Nicaragua, que cubre los tres niveles de enseñanza: preescolar, primaria y secundaria.

El Centroamérica se inspira en la visión ignaciana de la educación, en la experiencia de los EjerciciosEspirituales y en la tradición pedagógica de los jesuitas.

El colegio ofrece una visión cristiana del hombre y de la sociedad, y forma parte de la red centroamericana, latinoamericana y mundial deobras educativas de la Compañía de Jesús.
El Colegio fue fundado en el año 1916 por sacerdotes jesuitas de la provincia de México, que huyeron de dicho país debido a la persecución que vivían a raízde la Revolución Mexicana.

Abrió sus puertas a los primeros alumnos internos en Granada y desde sus inicios recibió a los hijos varones de las familias más pudientes y aristocráticas de esaciudad.

El primer alumno inscrito en el colegio fue José Coronel Urtecho, quien llegaría a ser uno de los fundadores del movimiento literario de Vanguardia en Nicaragua.
En 1920, con el apoyo delgobierno y de la Iglesia de Nicaragua, logró tener su edificio propio hecho de adobe.

Durante sus primeros años, el interés de los jesuitas estuvo centrado en el diseño de un plan de estudios que tuvierauna vertiente humanista y otra científica. Al frente de este proyecto estuvieron los padres Bernardo Ponzol e Ignacio Astorqui, conocedores e investigadores de la flora y fauna nicaragüense y autoresde libros científicos.

En la vertiente humanista de los estudios entraba la música, el teatro, la oratoria y la declamación.

En la científica, la dotación de biblioteca y laboratorios defísica, química y biología; un parque zoológico y un museo de ciencias naturales, ambos en los predios del Colegio Centroamérica de Granada.

Al llegar a Nicaragua los Jesuitas de la provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTROAMERICA
  • CentroAmerica
  • Centroamerica
  • centroamerica
  • centroamerica
  • Centroamerica
  • Centroamérica
  • Centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS