Colegio cima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios.
En 1837 comenzo la era del empresario. Fue un momento clave en los r.p
La primera línea del ferrocarril new york- san francisco se inauguro en 1870. Con esto, se dio un avance al sustituir la publicidad de un producto y marca por una nueva forma de comunicación: se invito a 150 líderes de opinión al viaje y en unos de los vagones del tren se editaría el periódico dirigido a loslideres de opinión que no estén presentes.
En 1889, la westingh house inicio una campaña con el objeto de imponer el sistema de corriente alterna en contra de la corriente continua de Edison.
La crisis de los años 1883, 1884 y 1907 provoco fuertes tenciones sociales a las cuales los periodistas aprovecharon para sacar noticias acerca de las pésimas condiciones en que trabajaban los obreros en elsiglo XX en donde se desataría una polémica entre pulitzer, donde decía que el obrero debía estar enterado de lo que pasaba en la empresa y el empresario vaderbit que decía q ellos no deberían saber nada.
En el año de 1906, una compañía minera en medio de una huelga de mineros contrata al pionero de las R.P. llamado ivy lee en donde él se encargaría de reponder a todas las preguntas de los mediosde comunicación.
En 1914, Rockefeller solicita los servicios de lee en donde 2 compañias de Rockefeller estaban en huelga y lee propone una vez mas la transparencia comunicativa en donde ase publica todos los procesos económicos de la empresa para justificar los salarios.
un ejemplo es el de la coca-cola en donde decían que el producto tenia altos índices de cocaína lo que provocaba un mayorconsumo que lo hacia adictivo y el iso un estudio donde demostraba que 1 litro de coca-cola tenia una centésima parte de cocaína.
En resumen, a finales del siglo XIX Y principios de l XX. Los empresarios entendieron que gracias a los conflictos que se generaron en la sociedad, se tiene que dar una imagen positiva en donde se incorporara técnicas nuevas y nuevas formas de comunicación para decirsiempre la verdad.
El nuevo lema deberá de ser “Hacerlo bien y hacerlo saber”.
Entre finales del XIX y principios de XX las empresas se dedicaron a ofrecer y dar información al público acerca de la sociedad. La información que se distribuya debe ser directa y debe reflejar la imagen de la empresa que debe ser honesta, sincera accesible y franca. Con esta se dará información de la empresa a toda lasociedad.
Con esto surge la conciencia de una identidad corporativa y una publicidad corporativa lo que significa dar a conocer el mensaje que quiere dar la empresa a la sociedad.
Antes, las empresas se preocupaban por tener bien las tareas de la producción del producto pero hoy en dia se dieron cuenta que lo que importaba era conseguir ventas en donde se pasaba de un mercado de oferta a uno dedemanda en donde es complicado vender. Para ello es necesario tener un buen precio del producto, además también depende mucho la calidad y la imagen que proyecta la empresa acerca del producto. En el mercado de la oferta no es tan importante la imagen del producto, en cambio si es de la demanda si influye mucho para que sea una imagen correcta y sea satisfactoria para el cliente.
**Las RP en losmodelos clásicos de la comunicación social.
Luis XV creo a su favor un tipo de relaciones publicas en forma de medallas, emblemas, embajadores…
En la rev. Francesa se utilizaban métodos orales y escritos con el objetivo de ganarse el favor del publico.
Las RP nacen con un triple fundamento:
*informar al pueblo, persuadir y integrar a unas personas a otras.
*necesidades básicas para elejercicio de las RP.
Una libertad política en donde no allá impedimentos y expresión de la voluntad de los ciudadanos. Pluralidad partidaria en donde alla libertad y posibilidad de ejercer derecho y hacer diferentes alternativas conforme a la democracia contar con una situación económica-social adecuada.
El concepto actual de democracia es que coincidan entre libertad y justicia, entonces, el...
tracking img