Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora.

Taller de Lectura y Redacción 2

Ensayo de “TRILOGIA LOS JUEGOS DEL HAMBRE”

Mtra. Alma Angélica Ramos Mexia.

David Madriz Valdovinos.

Grupo: 201 vesp.









Puerto Peñasco Sonora, a 23 de marzo de 2015
Introducción:
¿Podrías quedarte tranquilo sabiendo que vas a un lugar lejos de casa donde tal vez pierdas la vida? Una arena, 24 tributos y unsolo ganador. Un pasado de guerras ha dejado a los doce distritos que dividen a Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de sus distritos, hacerlo significa una muerte segura. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida y alimentar a su familia. Sus habilidades de cacería se pondrán aprueba cuando su hermana es seleccionada para el programa televisivo más cruel de ese entonces “LOS JUEGOS DEL HAMBRE”, espectáculo que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año dos representantes de cada distrito son seleccionados para luchar a muerte entre ellos hasta que solo uno sobreviva.

















Desarrollo
Mucho antes de comenzar el ensayo de esta novela tenemosque conocer la información de la misma. La trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE escrita por la estadunidense Suzanne Collins, publicado por la editoria Sholastic Press el 14 de septiembre de 2008 el primer libro, es una obra literaria inspirada en las experiencias de la escritora y en algunos relatos de la mitología griega, trata de una historia futurista apocalíptica de lo que una vez fue Americadel Norte ahora esta convertido en Panem, gobernado por el Capitolio un gobierno despiadado que intimida a los distritos con los juegos del hambre, un concurso televisivo donde 24 jóvenes tienen que luchar hasta la muerte para seguir con vida.

Primer libro.
La historia se centra en la vida de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que se ofrece como voluntaria después de que su hermana fueraelegida para participar en los septuagésimos cuartos juegos anuales del hambre, la vida de Katniss cambia por completo al entrar al mundo del Capitolio donde después será enviada a la arena para luchar a muerte con 23 tributos más.
La idea es prometedora, pero mas el desarrollo. Quizás la primera parte de la novela se hace un poco lenta y tediosa, pero todo esto se debe para poder explicar el desarrollode los juegos, pero en el momento de que empiezan “los juegos del hambre” las cosas cambian. La autora tiene un estilo que engancha mucho y quieres saber que va a pasar capítulo tras capítulo, quien morirá, como muere o las estrategias de los tributos en la arena. Muchísima acción en cada momento y un final excelente que te incita a leer la segunda parte.
Los personajes son fundamentales en unanovela, y esta no es la excepción, terminas encariñándote con todos, mucho más con los más nobles como Peeta o Rue, también con los más serios como Katniss y Gale. Es cierto que existe un triangulo amoroso, pero no es lo importante en esta novela y eso me agrada, no le toma tanta importancia al amor en sus capítulos sino a la familia y el ámbito político. No compares esta novela con Crepúsculo,esta termina siendo aun mejor.
A pesar de que es una novela juvenil, es apta para todo el público. Lo dice en el New York Times “Es la novela para jóvenes que los adultos esperan”. Hay que decir que es un libro perfecto para animar a los que no acostumbran a leer. Un libro que ha sido criticado por muchos por la similitud con la historia llamada Battle Royale, pero en mi punto de vista Los Juegos DelHambre es mucho mejor.

Segundo Libro.
En llamas es la continuación directa del Best-Seller de Los Juegos Del Hambre. Empieza exactamente donde termino el primero, la historia sigue siendo entretenida: Katniss y Peeta ganaron los 74 juegos del hambre, el Capitolio esta molesto por el acto de rebelión que ha provoco la joven, les dio a los demás distritos una oportunidad para que se revelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora
  • Reseña evento cultural de la universidad de sonora en colegio de bachilleres
  • COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA
  • Colegio De Bachilleres
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De
  • Colegio de bachilleres
  • colegio de bachilleres
  • COLEGIO DE BACHILLERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS