colegio de bachilleres

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

BENJAMIN FONSECA BARROS.
VS.
ERNESTO PATIÑO PACHECO.
JUICIO ORDINARIO CIVIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.





C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.





Benjamín Fonseca Barros, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Circuito Interior Sin Número, Edificio Anexo (Escuelita),Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, México, Distrito Federal, C.P. 04510 autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos a la C. Licenciada en Derecho Nancy Andrea Suárez Rivera, con la cédula profesional número 3123256, de la cual se exhibe copia simple, expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública, con lasatribuciones señaladas en los términos del artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, compadezco y paso a exponer ante usted con el debido respeto:


Por medio del presente escrito, en la vía Ordinaria Civil, vengo a demandar al C. Ernesto Patiño Pacheco, con domicilio para efectos de su emplazamiento el ubicado en Circuito Interior Sin Número, EdificioAnexo (Escuelita), Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, México, Distrito Federal, C.P.04510, con el fin que se cumpla a mi favor las siguientes;




PRESTACIONES
(PRETENCIONES)

I.- El otorgamiento en escritura pública, relativo al inmueble objeto de la compraventa celebrado el día 14 de abril de 2005, el ubicado en calle de San Lorenzo No. 163. Colonia del Valle, en la DelegaciónBenito Juárez, C.P. 03100, en el Distrito Federal,

II.- El pago de gastos y costas que se generen en el presente juicio.


Son aplicables al fondo del presente escrito, las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.


HECHOS:

I.- Con fecha 14 de abril de 2005, en mi carácter de comprador, celebré contrato privado de compra venta, con el Sr. Ernesto Patiño Pacheco, respecto delbien inmueble ubicado en calle de San Lorenzo No. 163, Colonia del Valle, en la Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en el Distrito Federal, firmando como testigos los señores Diego Montes Cortes y Alejandro Haro Martínez, ambos con domicilio en Calle Pipizahua Número 45, Colonia Pedregal de Santo Domingo Coyoacán. Lo anterior lo acredito con el contrato que se anexa como documento base de laacción. (ANEXO I)

II.- Pactamos como precio de la compra venta del bien inmueble el precio de $600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 M.N.) cantidad que sería pagada en los siguientes términos: el primero consiste en $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) a la firma del contrato, posteriormente, ocho mensualidades de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada una, quedandocomprometido el vendedor en otorgarme recibo correspondiente por cada mensualidad pagada, como consta en la cláusula segunda del contrato base de la acción.

III.- Dentro del contrato de compra venta se pactó que una vez que terminara de pagar el precio de la compra venta, el vendedor elevaría el contrato a escritura pública, corriendo este gasto a costa mía, lo cual consta en la cláusula tercera deldocumento base de la acción.

IV.- De las ocho mensualidades pactadas, siete fueron cubiertas por el suscrito, todas y cada una por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), las cuales si se documentaron con recibos firmados por el vendedor, las mismas que anexo a la presente demanda. (ANEXO II )


V.- La octava mensualidad, en vista de la negativa del demandado, la exhiboen este momento mediante el billete de depósito por la cantidad de 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

VI.- El día 16 de junio, le solicite al Sr. Ernesto Patiño Pacheco, por medio de documento escrito, se me hiciera entrega de finiquito con el cual quedaba pagada la cantidad adeudada por el suscrito, así como fecha para ir con el Notario, a efecto de que procediera a otorgar la firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio De Bachilleres Del Estado De
  • Colegio de bachilleres
  • colegio de bachilleres
  • COLEGIO DE BACHILLERES
  • colegio de bachilleres
  • colegio de bachilleres
  • Colegio de Bachilleres
  • COLEGIO DE BACHILLERES DEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS