Colegio de corredores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Colegio de Corredores fue fundado en 1996 por los licenciados Sergio Torres Eyras, Carlos Lauro Romo Vázquez, Juan Manuel Barrera Martínez, y Severo Carlos Mendoza Hernández. Un corredor públicoes un licenciado en Derecho, habilitado por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Economía, cuya función es ser un agente auxiliar del comercio y su función se encuentra debidamenteregulada por la Ley Federal de Correduría Pública y su reglamento, para lo cual, la ley le otorga facultades como actuar como agente mediador, para transmitir e intercambiar propuestas entre dos o máspartes, y asesorar en la celebración o ajuste de cualquier contrato de naturaleza mercantil, fungir como perito valuador de bienes, servicios, derechos y obligaciones, dar asesoría jurídica y actuar comoFedatario Público para hacer constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, así como para hacer constar los hechos de naturaleza mercantil.

Cabe hacer mención, que elCorredor Público tiene Fe Pública en materia mercantil y en aquéllas que autoricen las leyes, y a diferencia de los notarios, puede actuar en todo el Estado para el cual ha sido habilitado. En Coahuilase encuentran habilitados siete corredores Públicos: Lic. José García Domínguez, Lic. José Jezreel Arredondo Tueme, Lic. Carlos Lauro Romo Vázquez, Lic. Severo Carlos Mendoza Hernández, Lic. GerardoSalinas Garza (Saltillo, Coahuila), Lic. Juan Manuel Barrera Martínez, Lic. César Edmundo Villafranca y González (Saltillo, Coahuila).

La finalidad del Colegio es fungir como un órgano consultorpara los comerciantes y empresas, coadyuvar con la Secretaría de Economía para las funciones que le encomienda la ley, actuar como órgano vigilante de la función de Correduría Pública y actúa como enlacee impulsor de la Correduría Pública, buscando la calidad en los servicios y honorabilidad de quien los ejerce, entre otras. Próximamente el Colegio será un órgano administrador de Arbitraje para...
tracking img