Colegio De Ingenieros De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5188 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA |
|

MARZO, 2011 |

Contenido
introduccion 3
que es el colegio ingenieros de venezuela 4
mision 4
vision 4
Objetivos 5
historia 7
organigrama 8
CENTROS 10
sociedades 11
AVINEG 11
Visión 11
Misión 11
Objetivos 12
SVIF 13
Misión 13
Visión 13
Objetivos 14
Organización 15
SOVII 15
MISION 16
VISION 16
OBJETIVOS16
Colegio de ingenieros y agrimensores de puerto rico 16
conclusion 18
bibliografia 19

introduccion

A mediados del siglo XVIII llegan a Venezuela los primeros ingenieros, nombre que se daba en España a los especialistas en técnicas militares al servicio de la corona. Construirán y remodelarán instalaciones para la defensa del poderío colonial en la Capitanía General, que empieza aganar importancia política, demográfica y económica, gracias a las exportaciones de cacao.

Bajo la dirección de Juan Manuel Cajigal, venezolano insigne que se había formado como matemático e ingeniero militar en Francia y España, se funda en 1831 la Academia de Matemáticas, que aceptara alumnos civiles que podrán optar al titulo de agrimensores después de tres (03) anos de estudios; mientras quelos militares podrán alcanzar el titulo de ingeniero en 6 años.

En 1941 se realiza el Primer Congreso Venezolano de Ingeniería, y en 1957 el CIV comisiona al académico Enrique Arcila Farias, para que prepare un documento sobre la Historia de la Ingeniera en Venezuela, para ser presentada en 1961, cuando se celebre el centenario del Colegio. 

En Venezuela existen múltiples colegiosprofesionales que se encargan de albergar a miles de egresados de las universidades dependiendo de las carreras alcanzadas, quienes se rigen por leyes y normas; entre estos cuerpos morales de carácter públicos se encuentra el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) quien tiene personalidad jurídica y patrimonio propio con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la ley.

Lavigente Ley de Ejercicio de la Ingenieria, Arquitectura y Profesiones Afines cuya existencia data desde el 1ero de Enero del año 1959, regirá el cumplimiento de las normas y principios de ética profesional de sus miembros.

que es el colegio ingenieros de venezuela

El Colegio de Ingenieros de Venezuela es un cuerpo moral de carácter público y, como tal, tiene personalidad jurídica ypatrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines; su sede está en la Capital de la República Bolivariana de Venezuela

mision

Este organismo tiene como fin principal, servir como guardián del interés público y actuar como asesor del estado en asuntos de su competencia, fomentando elprogreso de la ciencia y de la tecnología, vigilando el ejercicio profesional y velando por los intereses generales de los profesionales que agrupan en su seno y en especial por la dignidad, los derechos y el mejoramiento de sus agremiados.

Concertando planes presupuestarios integrados a nivel nacional, en los que se practique la solidaridad como medio para superar las situaciones deficitariaspresentes en diversas regiones, a fin de implantar las medidas que garanticen la preservación del patrimonio de los agremiamos, mediante mecanismos automatizados de control de gestión y garantizar un pulcro desempeño. Con un estilo gerencial basado en la transparencia, respetando las realidades concretas, nitidez en las relaciones con los agremiados en el ámbito del territorio Nacional.

visionSatisfacer las necesidades e inquietudes de los agremiados, en su desarrollo social, cultural e intelectual.
Perseguir un Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Afines, formado sobre la base de un espacio válido para el desarrollo y crecimiento integral de nuestros profesionales, donde prevalezca el espíritu de solidaridad, respeto a los agremiados y a la Nación Venezolana, con valentía moral en...
tracking img