colegio de notario

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
COLEGIO DE NOTARIOS

Principalmente iniciaremos con que es un notario
Y lo que nos menciona el colegio de notarios es que es Funcionario público que tiene autoridad para dar fe de los actospúblicos realizados ante él y redacta y garantiza documentos, como testamentos, contratos, escrituras de compra y venta, etc.
El notarrio ejerce su función con los independientes del poder publico y losparticulares teniendo a su cargo interpretar la voluntad de las partes y plasmar esta en un instrumento publico y autentico redactado bajo su responsabilidad ya que puede ser una escritura publica .El notario conserva y reproduce el instrumento brindando asi seguridad y tranquilidad .
Para ser notario del distrito federal se requiere aprobar un primer examen denominado de aspirante a notario ytriunfar en un segundo examen llamado exaen de oposición .
Para precentar el examen de aspirante se requiere ser mexicano por nacimiento , con una edad entre 25 a 60 años, estar en pleno ejercicio desus derechos y gozar de facultades fisics y mentale, asi como de buena reputación personal y honorabiliad profesional , debe ser abogado o licenciado en derecho con cedula profesional y no serministro de culto . no estar sujeto a prceo ni haber sido condenado por delito internacional
Una vez cumplido todos los requisitos se devera presentar un examen el caul consta de una etapa practica y unateorica .

ESCRITURA Y ACTA NOTARIAL
Es un documento que se establece ante notario y en el que se instrumenta el contrato de crédito o préstamo suscrito por el banco y un acreditado o prestatario.las actas son documentos que tienen como contenido la constatación de hechos o la percepción que de los mismos tenga el notario, siempre que por su índole no puedan calificarse de actos y contratos,así como sus juicios o calificaciones

En qué consiste la actividad del notario de asesoría a las partes
Con sencillez de lenguaje pero con propiedad y corrección jurídica, el notario encausa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Colegio De Notarios
  • Evolucion de colegio de notarios
  • Colegio de notarios de guadalajara
  • Colegio de abogados y notarios
  • Colegio De Notarios De Lima
  • antecedentes e historia colegio de abogados y notarios de guatemala
  • Ensayo del colegio de notarios del estado de méxico
  • Notariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS